lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook vuelve a mostrar su entusiasmo por la Realidad Aumentada

Por Marta Rodríguez

13 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tim Cook estuvo de viaje por Europa la semana pasada, y no ha parado; ha visitado Francia, Alemania y el Reino Unido y se ha reunido con todo tipo de gente: estudiantes, desarrolladores, empleados de las Apple Stores, o incluso la Primera Ministra británica, Theresa May.

El jueves, Cook visitó las oficinas de Ustwo Games en Londres, donde se reunió con los creadores del popular juego para iPhone Monument Valley. Allí, más tarde se reunió con David Phelan, de The Independent, con quien habló de varios temas interesantes, entre ellos la realidad aumentada.

Cook reiteró una vez más su entusiasmo por esta tecnología, y su potencial, aunque dice que todavía hay “cosas por descubrir” antes de que la tecnología sea “lo suficientemente buena” para las masas.

“Lo considero una gran idea, como el smartphone. El smartphone es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone es para un cierto grupo demográfico, o país, o mercado vertical: es para todo el mundo. Pienso que la realidad aumentada es igual de grande, es enorme. Me emocionan las cosas que podrían hacerse, que podrían mejorar muchas vidas. Veo la realidad aumentada como veo el silicio aquí en mi iPhone, no es un producto per se, es una tecnología básica. Pero hay cosas que descubrir antes de que esa tecnología sea lo suficientemente buena para el público general. Estoy convencido de que pueden hacerse muchas cosas que realmente ayudarán a la gente en su vida diaria, cosas de la vida real, que es por lo que estoy tan ilusionado al respecto.”

Como era de esperar, Cook no reveló nada concreto sobre los planes exactos de Apple con respecto a la realidad aumentada, pero sus palabras dejan muy claro que es un campo en el que Apple tiene un profundo interés.

De hecho, la compañía de Cupertino cada vez aumenta más su equipo interno de realidad aumentada, a través de fichajes estratégicos, y de la adquisición de startups dedicadas a este campo, como Faceshift, Perceptio, Metaio y Flyby Media, entre otras. Además, también ha obtenido diversas patentes relacionadas con el tema.

Los rumores más recientes indican que Apple podría estar trabajando con la empresa óptica Carl Zeiss en unas gafas de realidad aumentada, que podrían lanzarse este mismo año.

Otros rumores, quizás más creíbles, indican que la compañía podría integrar hardware y software de realidad aumentada en un futuro modelo de iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios