lo más nuevo! ofertas ia2

Ya podemos ver nuevos tráilers de Planet of the Apps y Carpool Karaoke

Por Marta Rodríguez

14 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Eddy Cue, el Vicepresidente Senior de Servicios de Internet de Apple, estuvo ayer en la Code Conference junto con Ben Silverman, el productor del nuevo “reality show” de Apple, Planet of the Apps, hablando largo y tendido sobre el programa, y mostrando su primer tráiler.

Según parece, la mecánica del programa será similar al de otros “talent shows”, tipo La Voz, por ejemplo. Los aspirantes a desarrolladores de aplicaciones tendrán que bajar por una escalera, y durante los 60 segundos que tardan en llegar abajo, podrán explicar su idea a los cuatro asesores  del programa (Gary Vaynerchuk, Gwyneth Paltrow, Will.i.am, y Jessica Alba). Antes de que lleguen abajo, los asesores tendrán que decidir si les quieren en su equipo o no. Si hay más de un asesor que elija a un mismo concursante, el concursante podrá elegir a cuál de ellos prefiere, y una vez en su equipo, tendrá un período durante el cual recibirá asesoramiento para desarrollar su idea, y poder llegar a comercializar su aplicación.

Según explicaron Silverman y Cue, el programa estrenará un nuevo episodio cada semana, a partir de primavera, en lugar de poner todos los capítulos de golpe, como suele hacer Netflix, por ejemplo.

Además, el programa contará con una aplicación dedicada, que posibilitará ver el programa de forma no lineal. Dentro de la aplicación, los usuarios podrán pausar el programa para acceder a contenido exclusivo de cada uno de los desarrolladores.

Así llegó Planet of the Apps a Apple

Apple no fue la primera opción para el programa, según reveló Silverman. El proyecto fue mostrado en su momento a las grandes cadenas de televisión, pero Will.I.Am pensó que sería buena idea mostrárselo a Apple, y le presentó la idea a Jimmy Iovine durante una reunión en Los Angeles. A Apple le pareció una idea muy interesante, y decidió hacerse con el programa para Apple Music.

Al preguntársele por qué emitirían un reality show sobre aplicaciones en Apple Music, Cue contestó que, en su opinión, la emisión de vídeos podría ser lo que diferenciara a Apple Music de otras plataformas de música en streaming: “Creemos que tenemos una oportunidad de hacer algo único con Apple Music y los programas de televisión”, declaró. “Las cosas que estamos haciendo no las está haciendo nadie más. Si quisiéramos hacer lo mismo que están haciendo los demás, quizás haríamos mejor en comprar algo o lo que sea”. Cue dijo que los programas emitidos a través de Apple Music no tendrán por que ser necesariamente de música, al igual que la programación de la MTV no siempre es sobre música.

Según contó Cue, Apple no ha hecho más que empezar con el contenido original, y quiere hacer mucho más. Cuando se le preguntó si veía a Apple convirtiéndose en una especie de Netflix, dijo que, por ahora, Apple quiere ver a donde puede llegar con su propia estrategia, y aclaró que Apple no quiere, simplemente, comprar programas de televisión, sino que lo que quiere es hacer programas que sean únicos y “creen cultura”.

Por su parte, Silverman dijo que la influencia de Apple ha sido la razón principal por la que cree que Planet of the Apps podría funcionar, señalando que los desarrolladores y las estrellas, como las asesoras Jessica Alba y Gwyneth Patrow, podrían no haberse interesado en el programa si no lo hubiera producido Apple.

Aquí podéis ver la entrevista completa:

Nuevo tráiler de Carpool Karaoke

Otro de los programas de televisión que podremos ver muy pronto a través de Apple Music será Carpool Karaoke, un “spin off” de la popular serie en la que James Corden conducía un choche acompañado por algún famoso, y durante el trayecto hablaban de varios temas y cantaban.

Ayer os mostrábamos el primer tráiler del programa, que Apple mostró el domingo durante la gala de los Grammys, y ahora la compañía ha estrado un nuevo tráiler, más extenso, en la Code Conference, en el que podemos ver mejor a todos sus participantes:

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios