lo más nuevo! ofertas ia2

Más señales de que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

14 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Uno de los rumores más insistentes sobre el iPhone 8 es que va a tener carga inalámbrica, un rumor que ahora toma más fuerza, si cabe, ya que se ha sabido que Apple se ha unido al Wireless Power Consortium.

La misma Apple lo ha confirmado con una declaración oficial ofrecida a Business Insider:

“Apple es un miembro activo de muchas organizaciones de desarrollo de estándares, tanto en función de líder como de contribuyente. Apple se ha unido al Wireless Power Consortium para poder participar y contribuir con ideas al desarrollo abierto y colaborativo de futuros estándares de carga inalámbrica. Estamos desando trabajar junto con el WPC y sus miembros”.

El Wireless Power Consortium es un consorcio tecnológico multinacional, responsable del desarrollo y la promoción del sistema de carga inalámbrica por inducción electromagnética Qi, y cuenta con 213 miembros, entre los que se cuentan compañías como Samsung, LG, HTC, Qualcomm, Verizon, Dell, Canon, Sony, Toshiba, Phillips, Panasonic, Nokia y Huawei, entre otras.

Qi

Qi es el estándar de carga inalámbrica más extendido, utilizado por más de 200 compañías en productos que van desde smartphones a electrodomésticos. Por ejemplo, los últimos Galaxy de Samsung tienen un sistema de carga inalámbrica basado en Qi, que requiere colocar el smartphone en una de sus bases de “carga rápida”.

Qi (que se pronuncia “chi”), es capaz de pasar de menos de 1 vatio a más de 2.000 vatios de potencia, lo que hace que sea un estándar muy adecuado para cargar un smartphone. Con la nueva tecnología Quick Charge de Qi, una carga de cinco minutos puede proporcionar a un smartphone hasta cinco horas de batería.

La incorporación de Apple al Wireless Power Consortium parece sugerir que Apple finalmente optará por un método de carga inalámbrica inductiva para el iPhone 8, y no de largo alcance, como se había rumoreado previamente.

Otro de los miembros del Wireless Power Consortium es Luxshare, lo cual es interesante, puesto que recientemente nos llegaba un rumor según el cual el iPhone 8 tendría un cargador inalámbrico basado en la tecnología de esta compañía china. Se cree que Luxshare ya suministró a Apple componentes para el cargador inalámbrico del Apple Watch.

Apple_Watch_carga_inalambrica

Curiosamente, en 2015, se descubrió que el cargador inductivo del Apple Watch se basaba en una versión del estándar Qi, pero que no es compatible con el resto de cargadores y dispositivos Qi.

Por supuesto, el que Apple se haya unido al Wireless Power Consortium no es una garantía absoluta de que la compañía de Cupertino vaya a utilizar el estándar Qi en sus futuros iPhones, pero el que se haya convertido en miembro del consorcio demuestra que tiene interés en esta tecnología.

Como sabéis, durante este último año se ha especulado en repetidas ocasiones que la compañía especializada en carga inalámbrica de largo alcance Energous había firmado un acuerdo con Apple para, supuestamente, proporcionar la tecnología de carga inalámbrica del iPhone 8. Sin embargo, hay varias patentes y otras evidencias que sugiere que Apple podría utilizar su propio sistema de carga inalámbrica.

En fin, que no nos queda más remedio que esperar, y ver que nos tiene preparado Apple en este sentido. Cada vez parece más claro que los nuevos iPhones van a contar con algún sistema de carga inalámbrica, pero como veis, los rumores al respecto son bastante contradictorios.

A nosotros nos sorprendería mucho que Apple hubiera esperado tantos años para incorporar este sistema de carga a sus smartphones para, finalmente, proponer exactamente lo mismo que ya lleva ofreciendo su competencia desde hace años. ¿Se guardará Apple algún as en la manga? Tendremos que esperar hasta septiembre para saberlo con certeza.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios