lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta una pantalla capaz de leer huellas digitales sin necesidad de un sensor

Por Marta Rodríguez

15 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después de meses de rumores al respecto, cada vez tenemos más seguridad de que el iPhone 8, que Apple lanzará el próximo otoño, tendrá una pantalla que ocupará prácticamente la totalidad del frontal del teléfono, y que los marcos se reducirán al mínimo. Una de las consecuencias de este cambio de diseño, es que el botón Home, tal y como lo conocemos hasta ahora, desaparecerá, y por lo tanto, el sensor Touch ID tendrá que ir integrado de algún modo en la pantalla.

Si bien es cierto que ha habido rumores sobre que el nuevo iPhone podría tener un escáner de iris como método para identificar a los usuarios, no está muy claro que vaya a reemplazar por completo al sensor de huella digital y, en todo caso, Apple ya tiene alguna que otra patente que describe métodos para integrar el Touch ID en la pantalla.

Hasta el momento, habíamos sabido de dos patentes de Apple, que describían dos métodos diferentes para conseguir integrar el Touch ID en la pantalla de un smartphone: una describía un lector de huella digital ultrasónico, y la otra proponía el uso de lentes electrostáticas.

Ahora, Apple ha obtenido una nueva patente, titulada “Interactive display panel with IR diodes”, que describe un tercer método: utilizar emisores y sensores de infrarrojos colocados a lo largo de los LEDs RGB de una pantalla tipo OLED. Esto significa que estaríamos ante una pantalla capaz de leer las huellas digitales sin necesidad de un sensor específico.

Patente_huella_digital

Por lo que parece, este método solamente podría utilizarse con pantallas OLED, y según todos los rumores, el único modelo que tendrá este tipo de pantallas este año será el iPhone 8, mientras que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus mantendrán la pantalla LCD que tienen los modelos actuales.

La tecnología descrita en la nueva patente no fue inventada por Apple, en realidad, sino por LuxVue, una compañía que Apple adquirió en 2014. Al ser una compañía propiedad de Apple, la nueva patente le ha sido concedida a la compañía de Cupertino.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cable de carga y sincronización de Nylon para iPhone y iPad

Cable de carga y sincronización de Nylon para iPhone y iPad

Promoción limitada

5,20€

12,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios