lo más nuevo! ofertas ia2

La WWDC 2017 ya tiene fecha oficial

Por Marta Rodríguez

17 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ya ha anunciado la fecha en que tendrá lugar su Conferencia de Desarrolladores este año: la WWDC 2017  se celebrará entre los días 5 y 9 de junio en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California.

La WWDC vuelve así a San José, por primera vez desde 2002. Desde 2003, la Conferencia de Desarrolladores se ha estado celebrando en San Francisco. Según ha dicho a The Loop el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, la razón del cambio de este año es que San José está más cerca de los cuarteles generales de Apple en Cupertino, lo que facilitará la logística para la compañía, y además, ofrece “un gran entorno para los desarrolladores”.

Schiller dice que espera que la WWDC 2017 tenga una asistencia similar a la de las conferencias de años anteriores: más o menos 5.000 desarrolladores y 1.000 ingenieros. Pero como el recinto está más cerca de Cupertino, será posible que asistan más ingenieros de Apple.

“El Centro de Convenciones McEnery será el núcleo para miles de asistentes, con estupendas opciones de hoteles, restaurantes y entretenimiento, todo a un paseo de distancia. Además de la keynote, reuniones, sesiones y laboratorios para desarrolladores, Apple está trabajando con la ciudad de San José y los negocios locales para celebrar el retorno de la WWDC con experiencias muy especiales por todo San José durante la semana”.

San José, además, es un una ciudad más asequible para los asistentes, y el hecho de que Apple haya anunciado la fecha del evento con tantos meses de antelación, puede incluso ayudarles a encontrar billetes de avión a mejor precio.

Como es habitual, las entradas para el evento se asignarán por sorteo, y costarán 1.599 dólares. El registro para el sorteo se abre el lunes 27 de marzo a las 10:00 de la mañana, hora del Pacífico (las 7 de la tarde en España). Quienes estén interesados en registrarse, deben ser miembros del Programa de Desarrolladores de Apple, o del Programa Enterprise para Desarrolladores antes del 16 de febrero a las 5:30 de la mañana, hora del Pacífico (2:30 de la tarde en España).

La WWDC, o Conferencia Mundial de Desarrolladores, es donde Apple desvela las últimas versiones de sus plataformas de software, que este año incluirán iOS 11, macOS 10.13, y nuevas versiones de tvOS y watchOS. En algunas ocasiones, la keynote con la que se inaugura la conferencia ha servido para anunciar nuevos productos, como Macs o iCloud.

“La tecnología por si sola no es suficiente”, dice Apple. “La tecnología debe entrecruzarse con las artes liberales y las humanidades, para crear nuevas ideas y experiencias que hagan avanzar la sociedad. Este verano reuniremos miles de brillantes mentes que representan muchas perspectivas, pasiones y talentos diversos para ayudarnos a cambiar el mundo”.

Apple ha dicho que la conferencia será emitida en directo por streaming en su página web para la WWDC 2017, y a través de la app WWDC para iPhone, iPad, y Apple TV.

WWDC

por Apple

WWDC

Make the most of the Apple Worldwide Developers Conference with the WWDC app. Even if you can’t join us in San Jose, you can still follow along each day on iOS and tvOS. And because the WWDC app experience extends to Apple Watch, favorite session information is available right on your wrist.

• Watch live streamed sessions on iOS and tvOS.
• Stream or download WWDC videos from this year and previous years.
• Start watching on one iOS device, and pick up where you left off on another iOS device or on Apple TV.
• Browse times, locations, and descriptions for sessions, labs, and special events.
• Mark schedule items as favorites.
• Keep up with the latest news, get important notifications, and see new photos throughout each day.
• Use indoor location to find your way around San Jose McEnery Convention Center.
• Provide feedback on content and speakers for each session.
• Add your pass to Wallet for faster check-in at WWDC.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios