lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple TV 5 soportará transmisión de vídeo 4K y podría llegar este año

Por Marta Rodríguez

19 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en Bloomberg, Apple estaría probando una nueva versión de la Apple TV que podría lanzar tan pronto como este año.

Según parece, la que sería la quinta generación de la set-to box de Apple, tiene el nombre clave interno de “J105”, y su principal novedad con respecto a la Apple TV 4, además de varias mejoras internas, es que soportaría la transmisión de vídeo Ultra HD 4K.

El artículo también habla de los muchos intentos de Apple de “revolucionar la sala de estar”, que la compañía no ha conseguido materializar por el momento.

En sus inicios, la idea era que la Apple TV reemplazara las set-top boxes suministradas por las compañías de cable, y que pudiera transmitir televisión en directo, pero esto nunca llegó a ocurrir. Otra idea era incluir un mando para juegos con el modelo actual, para así poder competir con la Xbox de Microsoft, o con la PlayStation de Sony. Eso tampoco ocurrió.

En un principio, la idea era que los usuarios pudieran hablar con Siri desde sus sofás, hablando directamente a la Apple TV, sin embargo, esto tampoco llegó a materializarse, y actualmente, tenemos que hablar con Siri a través del mando a distancia.

Apple_TV

El artículo de Bloomberg repite muchas de las cosas que ya habíamos oído sobre los intentos fallidos de Apple de alcanzar acuerdos con compañías de cable y convertir la Apple TV en una parte central de la experiencia de ver televisión, y señala que la app TV que Apple presentó el año pasado, deja mucho que desear: originalmente, se había diseñado para convertirse en un portal a través del cual acceder a programas en directo y deportes, pero esto nunca pudo llegar a materializarse, debido a la falta de acuerdos con las compañías de cable.

Además, Bloomberg también dice que el software de la Apple TV es menos ambicioso de lo que se había concebido en un principio: el modelo actual tiene una interfaz de usuario que recuerda a la del iPhone, pero parece ser que los diseñadores habían imaginado interfaces mucho más novedosas que no llegaron a hacerse realidad.

También se habla en el artículo de un rumor que circuló hace un tiempo, según el cual Apple quería vender un paquete que incluiría las cuatro principales cadenas de televisión, varios canales de cable y programas de televisión y películas bajo demanda, por una suscripción de entre 30 y 40 dólares mensuales. Las negociaciones no llegaron a ninguna parte, y el plan fue descartado.

Recientemente se ha sabido que Apple ha contratado al ex director de proyecto de Amazon Fire TV, Timothy D. Twerdahl, para que se encargue de dirigir el proyecto de la Apple TV. Se espera que el antiguo responsable de la Apple TV, Pete Distad, se centre a partir de ahora en conseguir acuerdos con  cadenas de televisión para la emisión de contenido, en colaboración con Eddy Cue. De momento, las negociaciones no han ido bien.

No sabemos si todo esto conducirá a una revolución en nuestras salas de estar en un futuro, tal y como es la intención de Apple. Al menos, si que parece que tendremos una Apple TV 4K próximamente. Algo es algo.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios