lo más nuevo! ofertas ia2

Así sería un iPhone 8 con un área de función tipo Touch Bar [Concepto]

Por Marta Rodríguez

21 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A finales de la semana pasada, Ming-Chi Kuo emitía un informe según el cual el iPhone 8 tendría una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, con una zona activa, que mediría 5,1 pulgadas, y un “área de función” situada en la parte inferior.

Este área de función suplantaría al botón Home físico, e incluiría una serie de controles virtuales dinámicos, que podrían ser algo similar a la Touch Bar de los nuevos MacBooks.

Todos estos rumores han hecho que algunos usuarios hayan echado a volar su imaginación, creando sus propios conceptos de iPhone 8 con esta nueva función, como este, creado por el miembro del foro de MacRumors, “deuxani”.

Una pantalla que ocupa todo el frontal

Todos los rumores indican que la pantalla del iPhone 8 ocupará la totalidad del frontal del dispositivo, con lo que los marcos desaparecerán, y con ellos el botón Home físico. De este modo, el Touch ID, así como otros sensores y, posiblemente, la cámara frontal, irán integrados de algún modo en la pantalla.

“Como se rumorea que la pantalla va a ser OLED, el botón Home y el sitio donde va a estar situado el sensor Touch ID podrían mostrarse siempre, incluso cuando el resto de la pantalla está apagada”, dice deuxani.

iPhone 8 - área de función - pantalla apagada

En su concepto, aunque los marcos están reducidos al mínimo, no han desaparecido por completo, ya que el autor del concepto no cree que la tecnología permita integrar la cámara en la pantalla en estos momentos.

Así podría ser la nueva área de función

Al crear un iPhone cuyo frontal está ocupado casi en su totalidad por la pantalla, el marco superior y el inferior desaparecerán casi completamente, creando así un espacio para la rumoreada “área de función” en la parte inferior de la pantalla, sin comprometer el icónico diseño del iPhone.

En realidad, el botón Home virtual, que aparecería en el área de función,  funcionaría de una manera similar a como lo hace en los iPhones actuales, pero el espacio para este botón, que estaría basado en software, podría ser dinámico.

iPhone 8 - area de función

“En la pantalla de inicio, creo que sólo debería aparecer un botón Home, de modo que su uso seguiría siendo el mismo que en todos los iPhones”, escribe deuxani. Otra posibilidad para el área de función, según dice, sería un botón dedicado para aplicaciones recientes, y el Centro de Control o Siri a la derecha y a la izquierda del botón Home.

Así se vería Twitter

deuxani también muestra en su concepto cómo podrían las aplicaciones acar provecho de la nueva función. En el caso de Twitter, por ejemplo, la mayoría de los botones y controles que normalmente aparecerían en la parte superior de la pantalla, o en otros puntos, podrían moverse al área de función, desde donde sería más fácil acceder a ellas con una sola mano.

iPhone 8 - area función - Twitter

“El área del botón Home ahora es dinámica en lugar de una barra estática de espacio sin usar”, escribe el autor.

Y así se vería Instagram

Otro ejemplo ofrecido por deuxani es Instagram, y como la aplicación sacaría provecho del área de función. En el concepto, vemos una imagen de la aplicación que abandona su diseño tradicional, basado en pestañas, y a la izquierda y a la derecha del botón Home virtual vemos un acceso directo a la cámara y otro a los mensajes.

iPhone_8_area_funcion_Instagram

Otros conceptos

Pero deuxani no es el primero ni el único en haber imaginado un concepto de iPhone 8 con una especie de área de función similar a la Touch Bar. En el canal de YouTube ConceptsiPhone han aparecido algunos conceptos que ya nos muestran cómo podría funcionar un área de función, similar a la Touch Bar, tanto con aplicaciones como a través del sistema. Aquí podéis ver dos ejemplos:

Fuente: Foros de MacRumors via iDownloadBlog

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios