lo más nuevo! ofertas ia2

Apple está desarrollando su propio sistema de carga inalámbrica en asociación con Broadcom

Por Marta Rodríguez

21 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según el analista de JPMorgan, Harlan Sur, Apple estaría trabajando con la compañía fabricante de chips Broadcom en su propio sistema de carga inalámbrica para sus iPhones, aunque no está claro si esta tecnología se incluirá en el iPhone 8, ya que Apple no quiere apresurarse, y que le pase como a Samsung con su Galaxy Note 7 que, como recordaréis, tuvo que ser retirado del mercado debido a su tendencia a explotar.

Y es que parece ser que Apple quiere integrar un potente sistema de carga inalámbrica que probablemente dependerá de una tecnología de almacenamiento de energía de iones de litio, según sugiere Sur.

En todo caso, y a pesar de lo que dice Harlan Sur, son muchos los rumores que indican que el iPhone 8 si que incluirá algún tipo de carga inalámbrica, aunque los detalles sobre su implementación no están muy claros por el momento.

El informe de Harlan Sur se hace eco de varios rumores previos, que indican que los nuevos iPhones serán de cristal, y algunos analistas creen que este cambio en el material del dispositivo se hará para facilitar la carga inalámbrica.

“Creemos que la cubierta de cristal es conductiva para la carga inalámbrica, ya que reduce la interferencia de señal, al contrario que la cubierta de metal”, dice Sur. “Es posible que Apple incluya funciones propias, como carga rápida o carga extendida, para diferenciarse del resto de compañías y resaltar el valor de su propio ecosistema de hardware”.

Carga_inalambrica iPhone

En un principio, los rumores sugerían que Apple podría utilizar una solución de carga inalámbrica de largo alcance, pero los informes más recientes parecen sugerir que la compañía se decantará por un sistema de carga inalámbrica inductiva, parecida a la del Apple Watch. El hecho de que el iPhone 8 vaya a ser de cristal parece corroborar esta teoría, y además, Apple se unió recientemente al Wireless Power Consortium, un grupo dedicado al desarrollo del estándar de carga inalámbrica Qi, utilizado en muchos smartphones, incluyendo el Samsung Galaxy.

El siempre bien informado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, cree que todos los modelos de iPhone de 2017 tendrán carga inalámbrica, por lo que todos serán de cristal. Sin embargo, otros rumores indican que esta función será exclusiva del iPhone 8 y que, por lo tanto, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus seguirán siendo de aluminio.

Además de carga inalámbrica, se rumorea que el iPhone 8 tendrá un cambio de diseño radical con respecto a sus antecesores. No solo tendrá un cuerpo de cristal, enmarcado por un chasis de acero inoxidable, sino que también se espera que tenga una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, que ocupará todo el frontal, eliminando los marcos, y con ellos, el botón Home físico. Como consecuencia de ello, el Touch ID y otros sensores irán integrados en la pantalla. Todas estas novedades encarecerán el nuevo smartphone, cuyo precio podría superar los 1.000 dólares.

Fuente: CNBC

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios