lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo usar WhatsApp en iPad: la guía definitiva

Por Ricky Fernández

22 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp es la mayor aplicación de mensajería instantánea, de eso no hay dudas. Pero carece de algo fundamental que sí ofrecen aplicaciones de la competencia que hacen la misma función. Estamos hablando de la posibilidad de usar WhatsApp desde un iPad.

Para muchos usuarios se trata de algo básico, y sin embargo, actualmente, no existe la posibilidad de instalar WhatsApp en el iPad desde la App Store. Hoy os vamos a presentar la guía definitiva para que podáis utilizar la famosa aplicación de mensajería en vuestra tablet sin necesidad de tener Jailbreak.

Hay varios métodos; ninguno es complicado de llevar a cabo, pero según el método que queramos utilizar nos puede llevar más tiempo o menos la instalación. Tranquilos que os lo vamos a explicar de forma muy sencilla y paso a paso.

Aquí aprenderás a utilizar WhatsApp Web en el iPad, cómo usarlo sin necesidad de una tarjeta SIM e incluso a instalar la app de forma nativa en tu tablet con Xcode.

Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad

El método más sencillo para poder utilizar WhatsApp en el iPad es WhatsApp Web. Instalarlo es muy fácil, hacerlo no te llevará más de 5 minutos, y funciona realmente bien. La única limitación que presenta este método es el hecho de que deberás tener tu teléfono cerca de tu iPad para que funcione, ya que WhatsApp Web necesita estar continuamente enlazado con el teléfono móvil.

A continuación desgranamos todos los pasos necesarios para instalar WhatsApp Web en el iPad. ¡Ten a mano tanto tu iPad como tu iPhone para hacerlo!

  • Abrimos Safari en nuestro iPad

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 1

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 2

  • Pulsamos en la flecha de la dirección durante un segundo

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 3

  • Seleccionámos “Versión escritorio”

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 4

  • Aparecerá un código QR en la web

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 5

  • Pulsa la opción “Mantener sesión iniciada”

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 6

  • Ahora, abre la aplicación WhatsApp desde el iPhone

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 7

  • Ve a Configuración

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 8

  • Pulsa en WhatsApp Web/Escritorio

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 9

  • Selecciona la opción “Escanear código QR”

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 10

  • Apunta la cámara del iPhone a la pantalla del iPad

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 12

  • Ahora, en tu iPad, pulsa en el icono que ves en la imagen

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 13

  • Selecciona la opción “Añadir a la pantalla de inicio”

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 14

  • Pulsa de nuevo “Añadir

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 15

  • Listo, ya hemos terminado

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 16

En este proceso, lo que hemos hecho es “engañar” a WhatsApp para que crea que estamos en un Mac o un PC. Una vez conseguido, hemos enlazado la web en el iPad con la aplicación del iPhone.

Después hemos añadido un acceso directo al escritorio del iPad como si de una aplicación más se tratara. Gracias a ello, podrás usar WhatsApp en el iPad sin necesidad de Jailbreak ni aplicaciones de terceros.

En resumen, con este método se crea una “WebApp” de WhatsApp Web para poder usar WhatsApp en el iPad de la misma manera que lo utilizaríamos desde un ordenador de escritorio o portátil. Cómo podéis ver, es una forma muy rápida y sencilla de poder disfrutar de WhatsApp en nuestro iPad. En muy pocos pasos ya la tendréis completamente operativa.

WhatsApp web en el iPad - Tutorial - Paso 17

Cómo instalar WhatsApp en el iPad de forma nativa y sin Jailbreak con Cydia Impactor

También se puede instalar WhatsApp en el iPad como una aplicación nativa; no obstante, tenemos que advertiros de que este método es algo más complejo y su funcionamiento no está garantizado, ya que depende de que terceros mantengan la app actualizada al mismo ritmo que el propio WhatsApp.

Además, hay que tener en cuenta que cada cuenta de WhatsApp está ligada a un solo dispositivo, por lo que, en principio, utilizar nuestra cuenta en la aplicación instalada de forma nativa en iPad hará que no podamos seguir utilizando esa misma cuenta en el iPhone –aunque también existe una solución para esa coyuntura; no te preocupes, te la contamos más abajo–.

Lo primero que necesitaremos es un archivo de WhatsApp modificado. Este archivo se puede instalar en el iPad y, posteriormente, tendremos que estar pendientes de que los desarrolladores externos actualicen este tipo de aplicación.

Hemos encontrado un archivo .IPA que resulta válido, pero, a día de hoy, Apple lo detecta como una versión anterior de WhatsApp y nos exige que instalemos una aplicación de WhatsApp más moderna. No obstante, os explicamos cuál es el proceso de instalación para que lo intentéis vosotros.

¿Qué vamos a hacer?

Básicamente es instalar la aplicación de WhatsApp en el iPad simulando que somos unos desarrolladores. Para ello, nos vamos a ayudar de la aplicación Cydia Impactor para Mac o PC (no necesitarás Jailbreak).

Esta app nos ayudará a transferir la aplicación de WhatsApp al iPad sin ser desarrollador, aunque necesitaremos una Apple ID donde nos darán un código para poder validarla. Parece complicado, pero no lo es. Tranquilo, lo haremos paso a paso.

La Apple ID no es más que tu cuenta de usuario de Apple donde nos proporcionarán un código aleatorio para poder firmar una aplicación que queramos pasar a cualquier dispositivo iOS. Cada aplicación que queramos transferir, necesitará de este código proporcionado por Apple.

Para ejecutar este método vamos a necesitar:

Lo primero es descargar en nuestro Mac o PC el archivo WhatsApp.IPA y la App Cydia Impactor. Una vez hecho esto, hacemos lo siguiente:

  • Ejecutamos Cydia Impactor en nuestro Mac o PC

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 1

  • Nuestro iPad deberá estar conectado al Mac o PC mediante el cable Lightning  para que aparezca en Cydia ImpactorInstalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 2
  • Tendremos que arrastrar el archivo WhatsApp.IPA a “Install SuperSU” (aka, root my Android). Aparecerá esta ventana:

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 3

  • Ahora nos dirigimos a la página de Apple ID (pulsando AQUÍ) y rellenamos el usuario y contraseña

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 4

  • Ahora pulsaremos en Generate Password desde la opción APP-SPECIFIC PASSWORDS

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 5

  • Ponemos un nombre (el que queramos). Os recomendamos que la llaméis WhatsApp, ya que será la app elegida

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 6

  • Ahora nos mandarán un email con la contraseña para la app. Ojo, no la podemos copiar y pegar directamente en Cydia Impactor, habrá que escribir la contraseña de manera manual.

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 7

  • Volvemos a Cydia Impactor, que habíamos dejado así

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 8

  • Escribimos nuestro email de Apple ID (tiene que ser el verdadero, ya que está vinculado con la contraseña que nos han generado)

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 9

  • Escribimos la contraseña generada anteriormente (recuerda, no vale copiar y pegar) y pulsamos OK

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 10

  • La app de WhatsApp tardará aproximadamente un par de minutos en ser transferida al iPad

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 11

  • Aún quedan un par de pasos; para poder hacer la aplicación funcional, deberemos ir a Ajustes de iOS y pulsar en Gestión de perfiles y dispositivos

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 12

  • Ahora debemos indicar que SÍ CONFIAMOS en la app del desarrollador (que somos nosotros)

Instalar WhatsApp en el iPad sin Jailbreak - Tutorial - Paso 13

Ya hemos terminado, ahora puedes disfrutar de la app de WhatsApp en tu iPad.

NOTA: Para que este método funcione, la app de WhatsApp.IPA para iPad tiene que estar actualizada a la última versión; en caso contrario Apple la rechazará en el iPad. Por lo tanto, dependemos del desarrollador que la quiera compartir con todos nosotros, si no, no podremos instalarla.

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en el iPhone o iPad

Como te comentábamos unas líneas más arriba, tu cuenta de WhatsApp está vinculada a un solo dispositivo, y si la quieres utilizar de forma nativa en otro –bien sea un teléfono distinto o un iPad, en el caso de que consiga instalar WhatsApp de forma nativa en él– te obliga a desvincularla del primer terminal.

No obstante, existe un método para utilizar WhatsApp sin tarjeta SIM que se puede usar para “engañar” a la aplicación y que, de esta manera, no tengas que desvincular WhatsApp de tu iPhone –que, al fin y al cabo, será el terminal primario en el que utilices la conocida app de mensajería–.

Dicha metodología puede ser utilizada tanto para usar la app de WhatsApp en el iPad –que habrás instalado siguiendo los pasos que te indicábamos unas líneas más arriba– sin desvincular tu cuenta de tu iPhone, como para si, por cualquier razón, quieres usar WhatsApp sin tu número personal o simplemente no quieres o puedes tener una tarjeta SIM en el iPhone.

En realidad, existen muchos métodos para usar WhatsApp sin un una tarjeta SIM tradicional, pero la mayoría están ya desfasados o no funcionan como deberían. El que os contamos a continuación, a día de hoy, funciona perfectamente. Lo que vamos a hacer es generar un número virtual, que posteriormente activaremos en WhatsApp de una manera muy sencilla.

Vamos a necesitar:

  • Un iPhone
  • La aplicación de WhatsApp
  • Si quieres aplicar el método en un iPad, deberás tener la app nativa de WhatsApp instalada en él de la manera que te explicamos en el anterior apartado
  • Una aplicación llamada Primo Connect

A continuación desgranamos los pasos a realizar:

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 1

  • Creamos una nueva cuenta en Primo (usa datos reales)

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 2

  • Añade tu propio número de teléfono y verifica el email que te llegará al correo

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 3

  • Entra en la aplicación y dirígete a la parte inferior izquierda en “Add Phone Number”

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 4

  • Genera un nuevo número virtual (te dará uno de Estados Unidos)

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 5

  • Abrimos la aplicación de WhatsApp

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 6

  • Añadimos el número proporcionado por Primo y seleccionamos como país Estados Unidos. Cuando WhastsApp intente enviarnos el SMS de verificación, dará un fallo, por lo que le indicaremos que nos llame por teléfono para generar nuestro código de acceso. Lo apuntamos y lo escribimos en la App de WhatsApp para registrar el número.

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM - Tutorial - Paso 7

Ya lo tenemos listo, ya podemos usar WhatsApp con un número virtual sin necesidad de tener una tarjeta SIM. Cómo ves, ha sido bastante sencillo de realizar y así, por el motivo que sea, podrás disponer de WhatsApp sin necesidad tener una tarjeta SIM ni dar tu número de teléfono a WhatsApp.

¿Qué te ha parecido esta guía definitiva para instalar WhatsApp en un iPad? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios