lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Park: la nueva sede central de Apple abrirá sus puertas en abril

Por Marta Rodríguez

24 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya es oficial. Apple ha anunciado que su Apple Campus 2 estará abierto, y listo para que los empleados empiecen a trasladarse allí en abril. Además, ha desvelado cuál será el nombre oficial de sus nuevas oficinas centrales: “Apple Park”.

Eso si, trasladar a los más de 12.000 empleados que la compañía quiere albergar en su nueva sede llevará más de seis meses, y de hecho, aún queda por terminar la construcción de algunos edificios más pequeños, que continuará llevándose a cabo a lo largo del verano.

En honor a Steve Jobs, que habría cumplido 62 años este viernes, 24 de febrero, Apple ha anunciado que el teatro del nuevo Apple Park llevará el nombre de “Steve Jobs Theater”. Este teatro será uno de los edificios que se inaugurarán más adelante, este año, y está situado en uno de los puntos más altos del campus.

Steve-Jobs-Theater

Steve Jobs Theater

“La visión de Steve para Apple iba mucho más allá de su tiempo con nosotros. El tenía planeado que Apple Park fuera un centro de innovación para futuras generaciones”, dijo Tim Cook, el CEO de Apple. “Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para beneficiar el entorno. Hemos conseguido el edificio más eficiente energéticamente de su clase en el mundo, y el campus funcionará enteramente con energía renovable.”

La nota de prensa de Apple también habla de otros edificios dentro del nuevo Apple Park, como un centro de visitantes que incluirá una Apple Store y una cafetería, que estarán abiertos al público general. Apple ha trabajado en colaboración con Foster + Partners para construir su nuevo campus, que ocupa 175 acres y que funcionará con energía renovable al cien por cien.

Apple-Park

Vista del edificio principal

El edificio principal, conocido popularmente como “Spaceship” o “nave espacial”, incluye un techo con placas solares de 17 megavatios, lo que convierte al Apple Park en una de las instalaciones de energía solar más grandes del planeta.

La construcción del campus comenzó en 2013, y en un principio estaba previsto que estuviera completado a finales de 2016, pero ciertos problemas hicieron que su construcción se retrasara.


OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios