lo más nuevo! ofertas ia2

Apple dice que iOS 10.2.1 ha solucionado el problema de los iPhone 6/6s que se apagaban de repente

Por Marta Rodríguez

24 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El pasado otoño, un creciente número de usuarios de iPhone 6s, y también alguno de iPhone 6, empezaron a quejarse de que sus terminales se apagaban repentinamente, de forma inesperada. En su momento, Apple lanzó un programa de sustitución de baterías para estos iPhones, pero más tarde dijo que el problema estaba más extendido de lo que se había pensado en un principio, y que sería solucionado con una actualización de software.

Pues, según ha confirmado Apple a TechCrunch, la mayoría de los dispositivos afectados por este problema lo han visto solucionado al actualizar a iOS 10.2.1. Concretamente, parece que este problema ha desaparecido en el 80% de los iPhones 6s y en el 70% de los iPhones 6 afectados.

Aquellos usuarios que no hayan visto solucionado el problema tras instalar la actualización, tendrán que comprobar el número de serie de su terminal en la web de Apple, ya que es posible que necesiten acogerse al programa de sustitución de baterías de Apple.

Esta es la declaración completa de Apple a TechCrunch:

“Con iOS 10.2.1, Apple hizo avances para reducir los incidentes en que un pequeño número de usuarios estaba experimentando el apagado inesperado de sus iPhones. iOS 10.2.1 ya está instalado en más del 50% de los dispositivos iOS activos y los datos de diagnóstico que hemos recibido de las personas que han actualizado demuestran que para este pequeño porcentaje de usuarios experimentando este problema, hemos visto más de un 80% de reducción en el iPhone 6s y más del 70% de reducción en el iPhone 6. 

También hemos añadido la posibilidad de que el teléfono se reinicie sin necesidad de conectarlo a la electricidad, si un usuario todavía sufre un apagado repentino. Es importante señalar que estos apagados repentinos no suponen un problema de seguridad, pero entendemos que puede ser un inconveniente y queríamos solucionar el problema tan pronto como fuera posible. Si un cliente tiene cualquier problema con su dispositivo puede contactar con AppleCare.”

Basándose en la información que ha recibido, TechCrunch cree que lo que causaba que los terminales se apagaran de repente era que, en momentos de mucha actividad, el software no era capaz de distribuir bien la energía proveniente de la batería de manera uniforme, de modo que el iPhone se apagaba, al pensar que no le quedaba suficiente batería.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios