lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tiene al menos cinco equipos trabajando en la carga inalámbrica del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

24 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace unos meses no dejan de aparecer rumores sobre que el iPhone 8 va a tener carga inalámbrica, pero son rumores contradictorios: unos afirman que el nuevo smartphone de Apple va a tener una tecnología de carga inalámbrica de largo alcance, mientras que otros dicen que se tratará de un sistema de carga inductiva, parecido al que ya usan otros smartphones en el mercado.

Ahora Reuters ha publicado un artículo en el que, entre otras cosas, afirma que Apple tiene al menos cinco equipos diferentes trabajando en la tecnología de carga inalámbrica, algo que podría explicar los diferentes rumores.

“Apple se unió recientemente al grupo detrás del desarrollo de Qi. Pero todavía hay al menos cinco grupos diferentes trabajando en tecnología de carga inalámbrica dentro de Apple, según una persona con conocimiento del tema”.

Carga_inalambrica_Qi

Y, efectivamente, hace unas semanas supimos que Apple se había unido al Wireless Power Consortium, algo que la propia compañía confirmó a través de una declaración:

“Apple es un miembro activo de muchas organizaciones de desarrollo de estándares, tanto en función de líder como de contribuyente. Apple se ha unido al Wireless Power Consortium para poder participar y contribuir con ideas al desarrollo abierto y colaborativo de futuros estándares de carga inalámbrica. Estamos desando trabajar junto con el WPC y sus miembros”.

Apple habitualmente, prueba diferentes tecnologías cuando está desarrollando sus nuevos dispositivos, algunas de las cuales nunca llegan a utilizarse en el producto final.

Hace unos tres meses, por ejemplo, supimos que Apple tenía más de diez  prototipos iPhone en desarrollo, de modo que es muy factible que haya estado experimentando con varias soluciones de carga inalámbrica diferentes. Por otro lado, teniendo en cuenta que la producción del iPhone 8 empezará relativamente pronto, seguramente Apple ya habrá finalizado con el desarrollo del hardware.

Se espera que Apple empiece la producción de sus nuevos iPhones tan pronto como el próximo trimestre, así que en unos meses empezaremos a ver las primeras filtraciones de componentes, algo que nos dará una idea más precisa de lo que nos espera.

A parte de la carga inalámbrica, todo indica que el iPhone 8 tendrá un nuevo diseño este año, con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que podría tener un área de función que sustituiría al botón Home, algún tipo de tecnología de reconocimiento facial, una batería de mayor tamaño, más resistencia al agua, con la certificación IP68, y probablemente una cámara frontal con un sensor 3D.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios