lo más nuevo! ofertas ia2

Esta nueva tecnología podría llegar a sustituir al Touch ID

Por Marta Rodríguez

24 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Uno de los rumores más insistentes sobre el iPhone 8 es el de que su pantalla ocupará prácticamente la totalidad de su parte frontal, con lo que el botón Home desaparecerá. Esto plantea el problema de qué pasará con el sensor de huella digital Touch ID. Según algunos rumores, Apple lo reemplazará por algún otra tecnología de reconocimiento biométrico, pero otros sugieren que el Touch ID irá integrado de algún modo en la pantalla.

Las posibilidades son varias: un escáner de iris, algún tipo de tecnología de reconocimiento facial, o incluso una combinación de todos ellos con el sensor de huella digital. Todas estas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero de momento no está claro cómo va a conseguir Apple implementarlas en un dispositivo que, según los rumores, no va a tener marcos.

Ahora, una nueva patente publicada el jueves, y descubierta por AppleInsider, describe una tecnología que podría ser la solución a este problema, integrando un sistema de identificación de huellas dactilares en el contexto de una tecnología más amplia, que no depende del Touch ID tal y como lo conocemos actualmente.

La patente lleva el título de “Acoustic Imaging System Architecture”, y describe un método por el cual un sensor capacitivo convencional, como el Touch ID, es reemplazado por una matriz de transductores acústicos dispuestos por debajo de la pantalla de un iPhone, o en su cubierta protectora.

Patente_Apple

En algunos apartados de la patente, se describen estos transductores como capaces de generar ondas o pulsos acústicos, que se propagan a través de diferentes sustratos, incluyendo la cubierta de cristal del iPhone. Un sensor captaría los reflejos, atenuaciones y difracciones en las ondas acústicas causadas por un cuerpo extraño (como, por ejemplo, un dedo) que hiciera contacto con el sustrato sensible.

Lo más interesante, es que este sistema puede configurarse para escanear cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo la oreja del usuario, o un patrón de piel, de manera que puede determinar de qué manera estamos utilizando el dispositivo. Gracias a esto, el sistema descrito en la patente podría también reemplazar a los sensores de proximidad del iPhone.

Además, el diseño de este sistema acústico permitiría que pudiera instalarse casi en cualquier parte del dispositivo, ya sea directamente bajo la pantalla, a lo largo del perímetro de la pantalla, o en los marcos, en botones, e incluso en la parte trasera.

Como siempre ocurre cuando se trata de una patente, no hay manera de saber si la tecnología descrita llegará a estar presente en un futuro iPhone, pero esta nueva patente demuestra que Apple está trabajando en una tecnología de sensores que podrá utilizarse de diferentes maneras, y que una de ellas es la identificación de huellas dactilares.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios