lo más nuevo! ofertas ia2

Un analista dice que Apple tiene a Samsung “contra las cuerdas” más que nunca antes

Por Marta Rodríguez

27 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según el analista de la firma Drexel Hamilton, Brian White, “Apple tiene a Samsung contra las cuerdas como nunca antes en la historia reciente”. Así lo afirmó en un informe enviado a sus clientes recientemente, con la que se hizo Business Insider.

Bien es cierto que la competición entre Apple y Samsung viene ya de lejos, siendo como son las dos compañías líderes en el mercado de los smartphones de alta gama, pero según White, hay cuatro factores que harán que este año Apple se haga con el liderazgo absoluto.

“Dada la debacle del Note 7, el hecho de que la semana pasada el aparente heredero de Samsung (Lee Jae-yong; Vice Presidente) y un Mobile World Congress no tradicional para Samsung, combinado con el iPhone “X” que se espera que sea anunciado este otoño, creemos que Apple tiene a Samsung contra las cuerdas como nunca antes en la historia reciente”.

Y la cuestión es que puede que Brian White no ande muy desencaminado. El desastre del Note 7 ha provocado que Samsung desapareciera de la lista de las 50 compañías más admiradas de Fortune, mientras que Apple quedó en el número uno; o que en la lista de las 100 empresas con mejor reputación de Harris Poll, Samsung haya caído desde el puesto 3 hasta el 49, mientras que Apple quedaba en el quinto lugar.

Como os contábamos recientemente, el Vice Presidente de Samsung, Lee Jae-yong, fue detenido por chantaje y corrupción, y está en la cárcel. Un escándalo más que ha afectado a la reputación del gigante coreano, ya dañada tras el fiasco del Galaxy Note 7.

Por otra parte, Samsung sólo ha presentado la nueva Galaxy Tab S3 y un nuevo Galaxy Book en el Mobile World Congress de Barcelona este fin de semana. La compañía no desveló nada sobre el Galaxy S8, aunque si que confirmó su fecha de lanzamiento: el 29 de marzo, un lanzamiento más tardío de lo habitual, que hará que Samsung cuente con menos tiempo antes del lanzamiento de los nuevos iPhones.

Todo esto, dice White, afectará a Samsung, mientras que la expectación por el iPhone 8 crece cada vez más, y Apple tiene una base de usuarios mayor de lo que ha tenido nunca.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios