lo más nuevo! ofertas ia2

Los iPhones cuya pantalla haya sido reparada por un tercero ya no perderán la garantía

Por Marta Rodríguez

27 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Apple ha cambiado su política con respecto a las reparaciones de pantalla de los iPhones realizadas por un servicio técnico no oficial, que hasta ahora perdían la garantía, según se desprende de una nota interna enviada por la compañía a los empleados de sus tiendas, cuya autenticidad ha confirmado MacRumors.

El mensaje interno dice que las tiendas y proveedores autorizados de Apple tendrán que inspeccionar el iPhone en cuestión para comprobar que no hay fraude o algún tipo de falsificación, y una vez comprobado, proceder normalmente con la reparación bajo garantía; eso si, asumiendo que el componente a reparar no tenga que ver con la pantalla.

Por supuesto, y como era de esperar, la nueva política viene con ciertas condiciones. Para empezar, si la nueva pantalla reemplazada o reparada por un servicio técnico no autorizado hace que falle la reparación de Apple, o le causa algún tipo de daño al iPhone durante el proceso de reparación, el cliente tendrá que abonar el coste, tanto de reparación, como de sustitución del teléfono, si fuera necesario.

Además, si el problema está relacionado de algún modo con la pantalla, los usuarios tendrán que pagar la reparación.

Por último, si un cliente quiere reemplazar la pantalla reparada por un servicio no autorizado por una oficial de Apple, se le cobrará la tarifa de fuera de garantía, incluso aunque tenga contratado AppleCare+.

Hasta ahora, la política de Apple era que si un iPhone tenía una pantalla instalada por un servicio no autorizado, la garantía quedaba anulada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los dispositivos que presenten un fallo funcional relacionado con la sustitución o reparación de otros componentes (por ejemplo, una cubierta de aluminio, placa lógica, batería, conector Lightning, jack de audio, botones de volumen, botón de apagado, y ciertos micrófonos) que haya sido llevada a cabo por un servicio no autorizado, seguirán siendo rechazados por Apple.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios