lo más nuevo! ofertas ia2

El iPad Pro de 10,5 pulgadas tendrá una pantalla de 2.224×1.668 con la densidad de píxeles del modelo de 9,7 pulgadas

Por Marta Rodríguez

28 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha declarado a Forbes la directora de tablets y PCs de IHS Markit, Rhoda Alexander, el rumoreado iPad Pro de 10.5 pulgadas, que Apple presentará supuestamente en marzo, tendrá una resolución de pantalla más alta que sus predecesores; concretamente de 2.224×1.668, y tendrá una densidad de píxeles de 264 PPI, igual que el actual iPad Pro de 9,7 pulgadas, que tiene una resolución de  2.048×1.536.

En realidad, el artículo de Forbes dice que Rhoda Alexander afirmó que el iPad Pro de 10,5 pulgadas tendría una resolución de 2.024×1.668, pero ella misma le confirmó más tarde a MacRumors que se trataba de un error tipográfico y que lo que en realidad había dicho era que la resolución sería de 2.224×1.668.

Si Rhoda Alexander está en lo cierto, esto significaría que un artículo previo, que publicó en su blog hace unos meses el diseñador de Studio Net, Dan Provost, estaría equivocado, ya que, según sus cálculos, el nuevo iPad tendría la misma resolución que el iPad Pro de 12,9 pulgadas actual (2.732×2.048), pero la misma densidad de píxeles que el iPad mini 4.

En todo caso, y en línea con rumores previos, Alexander dice que el iPad Pro de 10,5 pulgadas tendrá unos marcos mínimos, con lo que la pantalla ocupará prácticamente todo el frontal del dispositivo, permitiendo así que la nueva tablet tenga el tamaño del iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero con una pantalla más grande.

iPad_Pro_2

Según dice, el nuevo iPad estará disponible entre marzo y abril, algo que está en línea con el rumor sobre el evento que Apple celebraría en marzo para presentar su nueva línea de iPads, entre otras cosas.

El blog japonés Mac Otakara publicó recientemente un artículo según el cual Apple lanzaría cuatro nuevos modelos de iPad Pro en un evento que tendría lugar en marzo. Según el citado artículo, sin embargo, el modelo de 10.5 pulgadas no se enviaría hasta mayo, mientras que los modelos de 7,9, 9,7 y 12,9 pulgadas estarían disponibles en marzo. DigiTimes, por su parte, también dijo el mes pasado que el iPad Pro de 10,5 pulgadas no saldría a la venta hasta mayo o junio.

Alexander también le dijo a Forbes que el rumoreado iPad Pro de “bajo coste”, de 9,7 pulgadas, podría costar a partir de 299 dólares, lo cual sería 100 dólares más barato que el iPad Air 2. Este nuevo iPad podría reemplazar al iPad mini 4, que según ella no será actualizado. Según dijo en su momento el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, este modelo de “bajo coste” llevaría un chip A9X, mientras que los otros modelos tendrían un nuevo chip A10X.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios