lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 cambiará el conector Lightning por un puerto USB-C

Por Marta Rodríguez

28 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que hablan de los planes de Apple para el iPhone 8, en el que insisten que el nuevo iPhone de la compañía tendrá una pantalla OLED curva, y que habrá otros dos modelos, de 4,7 y 5,5 pulgadas, probablemente llamados iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que tendrán pantalla LCD.

Hasta aquí, no nos cuentan nada que no hayamos oído anteriormente, ya que todo esto se ha rumoreado hasta la saciedad en los últimos meses.

Sin embargo, el artículo del WSJ dice algo que no habíamos oído hasta ahora: los nuevos iPhones reemplazarán el conector Lightning por un nuevo puerto USB-C. Es verdad que Apple ha adoptado este puerto en los últimos modelos de MacBook y MacBook Pro, que no cuentan con ningún otro tipo de puerto, pero también es cierto que los Macs nunca tuvieron conector Lightning.

Sin embargo, por otra parte, el WSJ es una fuente bastante fiable cuando se trata de rumores sobre Apple, así que es posible que la sustitución del puerto Lightning por un conector USB-C sea algo que está entre los planes de la compañía de Cupertino para sus futuros iPhones.

Conector_Lightning

El conector Lightning ha sido una seña de identidad de los productos de Apple desde hace cinco años, cuando hizo su aparición por primera vez con el iPhone 5, en 2012. Si Apple lo descartara ahora, en favor de un puerto USB-C, dejaría inutilizables muchos de los accesorios que existen a día de hoy para dispositivos iOS, pero por otro lado, también nos daría muchas otras opciones de conectividad; eso sí, no nos quedaría otra que comprarnos nuevos accesorios, o un adaptador…

A parte del puerto USB-C, el artículo también reafirma los rumores sobre una pantalla OLED curva que ocuparía prácticamente todo el frontal, con lo que el botón Home desaparecería, siendo sustituido por una nueva área de función.

Según Ming-Chi Kuo, el iPhone 8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, y una batería más grande, con un tamaño aproximadamente igual al del iPhone de 4,7 pulgadas actual. El artículo de WSJ no hace mención al rumor de que el iPhone 8 tendrá una cámara frontal con un sensor de profundidad que hará posible que tenga funciones de reconocimiento facial y que pueda hacer selfies en 3D.

Según los últimos rumores, todas estas novedades harán que el precio del iPhone 8 se dispare por encima de los 1.000 dólares.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios