lo más nuevo! ofertas ia2

Galaxy S8: así es el principal rival del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

01 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía faltan meses hasta que Apple desvele su esperadísimo iPhone 8, y hasta ese momento, lo único que podemos hacer es especular sobre las novedades que traerá consigo, basándonos en los numerosos rumores.

Sin embargo, ya falta poco para que el principal rival del nuevo iPhone haga su aparición: según anunció la propia Samsung durante su aparición en el Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo Galaxy S8 llegará el 29 de marzo, y hay mucha expectación por ver el nuevo smartphone de la compañía, tras el fiasco que supuso el Galaxy Note 7 el año pasado.

Ahora, gracias a Evan Blass, un conocido filtrador de información sobre dispositivos móviles, podemos ver la que parece ser la primera imagen oficial del Galaxy S8:

Como veis, la imagen parece confirmar el esperado diseño minimalista del nuevo terminal de Samsung, con los marcos reducidos a la mínima expresión, la ausencia de un botón de inicio, y una gran pantalla OLED curva que se extiende hasta los laterales del dispositivo.

En el lateral derecho del smartphone está el botón de encendido, y en el izquierdo los controles de volumen, además de otro botón para activar Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, desarrollado por los creadores originales de Siri.

Lo que no puede deducirse por la fotografía es cual es el modelo que se muestra, ya que el panel Quad HD+ Super AMOLED del S8 estará disponible en dos tamaños: 5,8 y 6,2 pulgadas, según Blass.

Por último, en la pantalla del teléfono también podemos ver la fecha 29 de marzo que, como decíamos, será la fecha de lanzamiento del Galaxy S8.

Por el momento, las especificaciones exactas del dispositivo no se conocen con seguridad, aunque según los rumores, tendrá un procesador Exynos 9 Series 8895, el primer chip de Samsung fabricado con tecnología FinFET de 10 nanometros, además de 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de, al menos, 64 GB, con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Como sabéis, se espera que Apple utilice pantallas AMOLED fabricadas por Samsung en el iPhone 8. En comparación con las pantallas LCD que tienen los iPhones actuales, las pantallas OLED son más delgadas, más ligeras y ofrecen más flexibilidad.

Todo indica que la pantalla del iPhone 8 ocupará la práctica totalidad de la parte frontal del teléfono, eliminando casi por completo los marcos. Esto hará que pueda tener una pantalla con un tamaño similar a la de los modelos Plus actuales, pero que el dispositivo sea tan pequeño como el modelo de 4,7 pulgadas.

Los rumores más recientes sugieren que el iPhone 8 tendrá, de hecho, una pantalla de 5,8 pulgadas, pero que el área utilizable medirá unas 5,1 pulgadas, ya que el resto será un “área de función” en la que aparecerán botones virtuales, al estilo de la Touch Bar de los nuevos MacBooks.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios