lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 conservará el conector Lightning, pero en Europa vendrá con un adaptador USB-C

Por Marta Rodríguez

01 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer os hablábamos de un artículo publicado en The Wall Street Journal, según el cual, el iPhone 8 sustituiría el conector Lightning por un puerto USB-C, algo que, de ser cierto, nos permitiría cargar el nuevo iPhone con el mismo cable USB-C que el MacBook de 12 pulgadas, o los últimos modelos de MacBook Pro.

Se trata de un rumor que nunca habíamos oído hasta ahora, y eso que ha habido muchos rumores sobre el nuevo iPhone que Apple, supuestamente, lanzará para celebrar el décimo aniversario del iPhone original, y que vendrá cargado de novedades. Sin embargo, The Wall Street Journal es una fuente fiable, que en muchas ocasiones ha predicho los planes de Apple acertadamente, así que es algo a tener en cuenta.

En todo caso, estamos a la espera de que alguna otra fuente creíble confirme este rumor que, de ser cierto, probablemente sería controvertido, y supondría el segundo cambio de puerto de carga de los iPhones en cinco años, después de la sustitución del antiguo conector de 30 clavijas por el conector Lightning en 2012.

Lightning

Sin embargo, hay al menos un analista que no está de acuerdo con lo que dice The Wall Street Journal, y no está convencido de que Apple vaya a eliminar el Lightning de sus próximos iPhones, aunque si que cree que el USB-C tendrá su protagonismo en todo este asunto.

Según declaró a MacRumors Blayne Curtis, el director ejecutivo de Barclays, el iPhone 8 si que va a seguir teniendo conector Lightning, pero en Europa Apple venderá un adaptador Lightning a USB-C, para así cumplir con la campaña de la Comisión Europea “un cargador único para todos los móviles”.

Dicho adaptador podría ser similar al adaptador Lightning a Micro-USB, que permite que un iPhone, iPad o iPod touch con un conector Lightning se carguen y sincronicen con un cable Micro-USB.

En su día Apple hizo algo similar, al vender un adaptador de Conector de 30 clavijas a Micro-USB en Europa para cumplir con una normativa de la Unión Europea, así que es posible que Curtis no ande muy desencaminado.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios