lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple tiene más de 1.000 ingenieros trabajando en Realidad Aumentada

Apple tiene más de 1.000 ingenieros trabajando en Realidad Aumentada

Marta Rodríguez

01 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace ya un tiempo, es bien sabido el interés de Apple en el campo de la realidad aumentada, y ahora Steven Milunovich, un analista de la firma de servicios financieros UBS dice que, precisamente, la realidad aumentada será la próxima gran innovación de los productos de Apple.

Steven Milunovich ha emitido un informe, que Business Insider ha tenido ocasión de leer, y en él dice que Tim Cook, en varias ocasiones, “ha roto el silencio sobre productos futuro relacionados con la realidad aumentada”, citando un número de comentarios que ha ido haciendo en los últimos tiempos sobre esta tecnología como evidencia del interés de la compañía en este campo.

Pokemon_Go

De hecho, en una entrevista concedida a The Independent recientemente, Cook comparaba la realidad aumentada con el iPhone, diciendo que su impacto podría ser similar, ya que es “para todos”, y que creía que “la realidad aumentada es grande. Es enorme”.

Durante una entrevista para el programa Good Morning America, de ABC News, Tim Cool dijo: “nos da la posibilidad de que ambos podamos estar sentados y muy presentes, hablando el uno con el otro, pero además tener otras cosas, visualmente, que ambos podríamos ver”.

Más de 1.000 ingenieros trabajando en Realidad Aumentada

Milunovich dice que, según algunas fuentes de la industria, la compañía podría tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada. De hecho, en los últimos años, Apple ha comprado varias compañías relacionadas con la tecnología, como PrimeSense, Metaio y RealFace.

Metaiio

El analista señala que Apple parece tener bastante más interés en la realidad aumentada que en la realidad virtual, porque la primera conecta a la gente, mientras que la segunda es, habitualmente, una experiencia que aísla al usuario, que tiene que llevar un casco o gafas de realidad virtual que hace que no vea el mundo real.

Por contraste, la realidad aumentada coge el entorno en el que nos encontramos, y le añade una nueva capa de información. Por ejemplo, una aplicación de realidad aumentada nos permitiría sostener un teléfono y ver el mundo real a través de su pantalla, pero con imágenes superpuestas.

Apple tendría una posición privilegiada que podría hacerle líder en el campo de la realidad aumentada, según opina Milunovich. El analista de UBS afirma que Apple podría incluir en productos como el iPad o el iPhone hardware de realidad aumentada, como sensores, cámaras 3D y chips, en el curso de los dos o tres próximos años y, de hecho, especula que podríamos ver la primera muestra de la tecnología en el iPhone 8.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios