lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un iPhone con pantalla retráctil que queda enrollado como un papiro

Por Marta Rodríguez

02 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha publicado una nueva patente hoy que propone un dispositivo que tiene una pantalla OLED flexible retráctil, que lleva a los extremos dos cilindros huecos, dentro de los cuales quedaría enrollada cuando dejáramos de utilizarla.

Puede parecer casi un dispositivo de ciencia ficción, y probablemente estemos todavía lejos de ver algo así hecho realidad, pero es una demostración de que Apple está buscando formatos de hardware alternativos para productos como el iPhone o el iPad.

La patente en cuestión lleva un título bastante descriptivo: “Electronic devices with retractable displays” (dispositivos electrónicos con pantallas retráctiles) y detalla lo que podríamos describir como una especie de “papiro” digital futurista.

Dentro de los dos cilindros en los que se alojaría la pantalla, también se incluirían componentes como el procesador, los circuitos, la memoria del sistema, el almacenamiento, o los motores de vibración, por ejemplo.

Al igual que ocurre con los dispositivos actuales de Apple, cada uno de los cilindros estarían fabricados a partir de una sola pieza de aluminio, o de otro material adecuado, incluyendo cristal, cerámica, un compuesto de fibra o plástico.

Los componentes eléctricos, como los altavoces o los micrófonos, podrían ir montados en línea con las aperturas o micro-perforaciones que irían dispuestas a lo largo del cilindro izquierdo o derecho.

Patente

Las cámaras también irían montadas dentro de uno de los dos cilindros, colocadas detrás de ventanas transparentes. Algo interesante es que el diseño propuesto por Apple permitiría colocar dos cámaras, una a la derecha y otra a la izquierda, que podrían quedar muy separadas una de la otra, lo que permitiría capturar imágenes estereoscópicas.

Al desplegar la pantalla OLED, esta iría desenrollándose de los cilindros laterales, y quedaría fijada con la ayuda de listones de apoyo, que podrían estar hechos de metal biestable, que se quedarían rígidos al estirar la pantalla. Al empezar a plegar la pantalla, estos mismos listones se doblarían, permitiéndonos enrollar la pantalla dentro de los cilindros. Unos cepillos estáticos o rotatorios limpiarían los residuos de la pantalla según fuera enrollándose dentro de los cilindros.

Cuando el dispositivo estuviera cerrado, unos imanes mantendrían juntos los dos cilindros, y evitarían que se movieran otros componentes.

Está claro que esta es una patente que no vamos a ver hecha realidad en un futuro próximo, dado que tiene un diseño que sería muy difícil de llevar a cabo con la tecnología actual, pero demuestra que Apple sigue estudiando diferentes opciones de formato para sus productos. ¿Quién sabe lo que nos deparará la tecnología en el futuro?

Vía AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios