lo más nuevo! ofertas ia2
> > Todos los iPhones de 2017 tendrán conectores Lightning, pero con la carga rápida del USB-C

Todos los iPhones de 2017 tendrán conectores Lightning, pero con la carga rápida del USB-C

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hace unos días, The Wall Street Journal publicó un artículo en el que hablaban de los planes de Apple con respecto al iPhone 8 y, entre otras cosas, decían que el nuevo iPhone reemplazaría el conector Lightning por un puerto USB-C.

Ahora, esta información ha sido matizada por uno de los analistas de Apple más prestigiosos del mundo: Ming-Chi Kuo. Según dice el conocido analista de KGI Securities, los tres iPhones que Apple va a lanzar este año van a mantener el conector Lightning, pero con la alimentación de energía del USB-C, lo que permitirá una carga más rápida. Esto incluirá al iPhone 8, que tendrá pantalla OLED y una batería en forma de L más grande, y también al iPhone 7s y al iPhone 7s Plus.

Así lo explica Kuo en su informe, que ha obtenido MacRumors:

“Creemos que los tres nuevos iPhones que se lanzarán en 2017 soportarán la carga rápida al adoptar una tecnología de suministro de energía tipo C (pero reteniendo el puerto Lightning). Un desafío técnico clave será asegurar la seguridad del producto y la transmisión estable de datos durante la carga rápida. Para conseguir este objetivo, creemos que Apple adoptará el sistema de gestión de energía de TI (Texas Instruments) y el chip Power Delivery de Cypress para los nuevos modelos de iPhone. Creemos que la versión OLED podría tener una mayor velocidad de carga gracias al diseño de su batería de dos celdas con forma de L”.

Puerto_Lightning

Kuo cree que Apple mantendrá el puerto Lightning debido a que es ligeramente más delgado que el USB-C, con lo que ocuparía menos espacio,  y también porque quiere mantener los ingresos por licencias de accesorios Lightning adscritos al Programa MFi.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas ya soporta velocidad USB 3.0 y carga rápida con un cable Lightning a USB-C, mientras que los iPhones y otros dispositivos con conector Lightning todavía transfieren a velocidad USB 2.0.

Los últimos modelos de MacBook Pro están equipados con cuatro puertos Thunderbolt 3 con formato USB-C, y el MacBook de 12 pulgadas también tiene un puerto USB-C. Posiblemente Apple incluya un cable Lightning a USB-C con sus nuevos iPhones, para poder conectarlos con sus nuevos portátiles.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios