lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se reúne con ejecutivos de Sony y Paramount para hacer “una adquisición transformadora”

Por Marta Rodríguez

06 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos meses, hemos oído numerosos rumores sobre que Apple tiene grandes planes para ofrecer contenido original a través de Apple TV o Apple Music, y ahora The New York Post ha publicado un artículo que sugiere que quizá los planes de Apple con respecto a Hollywood sean más grandes de lo que creíamos, y que podrían llegar a incluir una adquisición.

Según parece, en las últimas semanas, Eddy Cue y otros ejecutivos de Apple han mantenido reuniones con “los productores de cine y TV más exitosos de Hollywood”. Las más importantes de estas reuniones tuvieron lugar la semana pasada, entre Apple y representantes de Paramount Pictures y Sony.

Ahora, lo que está por ver, es cuáles son exactamente las ambiciones de Apple. El artículo de The New York Post dice que Apple está buscando hacer una “adquisición transformadora”, y “no un simple trato para comprar programas de televisión”. Según dice una de las fuentes, Apple está “preparando algo grande”.

Apple ya ha empezado a flirtear con el contenido original, que planea distribuir a través de Apple Music próximamente. Recientemente, la compañía compró los derechos de Carpool Karaoke, el popular segmento de The Late Late Show with James Corden, del que ha producido 16 episodios de media hora, que planea estrenar más adelante este año.

Por otra parte, también tiene preparado un reality show titulado Planet of the Apps, que estrenará esta primavera a un ritmo de episodio por semana. El programa tendrá un formato similar a talent shows como La Voz, pero en lugar de cantantes, los protagonistas serán desarrolladores de aplicaciones, que contarán con un mentor y tendrán que desarrollar una idea, con el objetivo de poder comercializar su aplicación.

El año pasado se dijo que Apple se había reunido con varios estudios y productores para desarrollar series de televisión originales, que se ofrecerían exclusivamente en iTunes, pero más tarde, Eddy Cue dijo que Apple “no está en el negocio de intentar crear series de televisión”, si bien dijo que la compañía si está dispuesta a ofrecer sugerencias y consejos a los productores en caso de que se tratara de algo que fuera innovador para Apple Music. Cue dejó claro que Apple no pretende competir con compañías como Netflix o Amazon.

Recientemente, The Wall Street Journal dijo que Apple estaría negociando con varios productores desde hace varios meses para comprar los derechos de series de televisión tipo Westworld o Stranger Things, con el objeto de ofrecer contenidos adicionales a Apple Music, para así ganarle la batalla a Spotify.

“En lo que se refiere a contenido original, hemos tanteado el panorama haciendo algún contenido original para Apple Music, que estrenaremos a lo largo del año”, dijo Tim Cook tras una reciente conferencia de presentación de resultados. “Estamos aprendiendo de ello y partiremos de ahí”.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios