lo más nuevo! ofertas ia2

Steve Jobs pensaba que las Genius Bar eran una idea estúpida y que nunca funcionarían

Por Marta Rodríguez

07 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Podría decirse que la Genius Bar es una de las secciones más importante de las Apple Stores, y hoy por hoy, no podemos imaginarnos las tiendas oficiales de Apple sin este servicio, sin embargo, parece ser que en un principio a Steve Jobs no le gustó mucho la idea.

En un podcast de Recode emitido ayer, el antiguo jefe de la división de tiendas de Apple, Ron Johnson recordaba el día en que le propuso a Jobs su idea para las Genius Bar. ¿Su reacción?: “¡Eso es estúpido! ¡Nunca funcionará!”.

Y es que, aunque Steve pensaba que la idea de la Genius Bar era buena, no creía que los expertos en tecnología tuvieran las suficientes habilidades sociales como para comunicarse de una manera efectiva con los clientes. Así lo narra Ron Johnson:

“Recuerdo el día en que entré y le hablé a Steve acerca de mi idea para la Genius Bar y él me dijo, ‘¡Eso es estúpido! ¡Nunca funcionará!’. Me dijo, ‘Ron, puede que hayas tenido una buena idea, pero este es el problema: nunca he conocido a alguien que sepa de tecnología y que sepa como conectar con la gente. ¡Son todos geeks! Podrías llamarla la Geek Bar.

Yo le dije, ‘Steve, los chavales que ahora tienen 20 años han crecido en un mundo muy diferente. Todos saben de tecnología, y ellos son los que van a trabajar en la tienda”.

Genius_Bar

Y parece que este razonamiento convenció a Steve Jobs, porque según Johnson, al día siguiente encargó a los abogados de Apple que registraran el nombre “Genius Bar”.

En una entrevista previa, Johnson comentó que llevó un tiempo hasta que las Genius Bar ganaron la popularidad que tienen ahora. Sin embargo, en tres años desde su creación, Apple se vio obligada a instaurar un sistema de reserva debido a la enorme demanda de los usuarios.

Han pasado casi dieciséis años desde entonces, y hoy nos resultaría inimaginable una Apple Store sin Genius Bar.

Está claro que en aquella ocasión, Steve Jobs se equivocó.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios