lo más nuevo! ofertas ia2

¿Quieres una beca para asistir a la WWDC 2017? Esto es lo que tienes que hacer

Por Marta Rodríguez

07 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ir a la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, no sale precisamente barato. Sólo la entrada ya cuesta 1.599 dólares, a los que hay que añadir los gastos de viaje y alojamiento, algo que, evidentemente, no está al alcance de todos los bolsillos.

Si eres estudiante, o un nuevo desarrollador, puedes optar a una beca, que te permitirá asistir a la conferencia con la mayoría de los gastos cubiertos. Este año, la WWDC se celebrará en San José, en lugar de en San Francisco, como en años anteriores, y el programa de becas tiene un nuevo proceso de solicitud.

Apple ha detallado las nuevas reglas y los plazos para solicitar las becas en la página web de la WWDC. Las solicitudes podrán presentarse entre el lunes, 27 de marzo a las 10 am PDT (7 pm en España), hasta el domingo, 2 de abril, a las 5 pm PDT (2 am en España). Los ganadores serán notificados el viernes, 21 de abril.

WWDC_becas

Los requisitos para optar a una beca para la WWDC son igual que en años anteriores:

  • Tener 13 años o más.
  • Estar registrado de forma gratuita con Apple como desarrollador de Apple, o ser miembro del Programa de Desarrolladores de Apple, de pago.
  • Estar matriculado a tiempo parcial o total en un curso, o ser un miembro o ex alumno de una organización STEM.

Cambios en el proceso de solicitud

Lo que ha cambiado este año es el proceso de solicitud. Es cierto que Apple ha ido modificando el proceso de solicitud a lo largo de los años, pero en esta ocasión es muy diferente, y se enfoca en gran medida en Swift Playgrounds, la aplicación para iPad que Apple presentó en la WWDC del año pasado, que sólo es compatible con iOS 10, y que sirve para aprender a programar:

El solicitante deberá crear una escena visualmente interactiva que pueda experimentarse en tres minutos, procurando ser creativo. Podrá utilizar Swift Playgrounds en iPad o Xcode en macOS,  y en caso de necesitar inspiración, podrá partir de una plantilla en Swift Playgrounds para después conseguir creaciones más avanzadas, que podrá personalizar añadiendo gráficos, audio, y más.

Swift_Playgrounds

Además, también deberá redactar una descripción del proyecto presentado,  hablando de las funciones y tecnologías que ha utilizado en un máximo de 500 palabras, y explicando cómo le gustaría compartir sus conocimientos de codificación y su entusiasmo por la informática con otros.

En 2014 y en 2015, Apple pedía a los solicitantes que crearan una aplicación para iOS acerca de ellos mismos, como parte del proceso. El año pasado, sin embargo, Apple modificó el proceso y permitió a los solicitantes que presentaran cualquier aplicación de la App Store que hubieran desarrollado o estuvieran desarrollando, además de la redacción de varios ensayos.

Si tienes interés en participar en la WWDC 2017, puedes leer todos los requisitos en la web para desarrolladores de Apple.

OFERTA DEL DÍA

-74% Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Cable MFI de plástico para iPhone y iPad

Hasta fin de existencias

4,45€

16,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios