lo más nuevo! ofertas ia2

Wikileaks revela cómo la CIA nos espía a través de nuestro iPhone. Esta es la respuesta de Apple

Por Marta Rodríguez

08 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer Wikileaks publicaba una nueva serie de filtraciones que desvelaban las sofisticadas herramientas de ciber espionaje de la CIA. Según los documentos publicados, la agencia central de inteligencia americana es capaz de penetrar en smartphones, ordenadores, e incluso smart TVs, y robar datos, saltarse el cifrado de WhatsApp, e incluso utilizar la cámara o el micrófono de nuestros teléfonos para espiarnos, sin que nos enteremos.

La filtración proviene de una “red aislada y de alta seguridad” de la sede de la CIA en Langley, Virginia, y está compuesta por un total de 8.761 archivos que “suman varios cientos de millones de líneas de código”, un código que contiene lo que Wikileaks llama un “arsenal de hackeo” compuesto por malware, virus, troyanos, y exploits “zero day”, y que llegó a manos de Wikileaks tras estar circulando entre hackers del gobierno estadounidense y terceros de manera no autorizada.

Wikileaks

Los archivos se han publicado bajo el nombre de “Year Zero”, y según Wikileaks son sólo los primeros de una serie, pero sirven para demostrar la capacidad de la CIA para espiarnos a través de nuestros dispositivos, y no se libra ninguno: los documentos mencionan los iPhones, los smartphones con Android o Windows, ordenadores, entre los que se incluyen los Macs, o las smart TVs de Samsung.

Apple ya ha parcheado muchas de las vulnerabilidades filtradas

Tras el escándalo y la alarma generada, Apple ha querido aclarar, a través de un comunicado que ha publicado TechCrunch, que la mayoría de las vulnerabilidades detalladas en la filtración ya han sido parcheadas:

“En Apple estamos profundamente comprometidos con la protección de la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. La tecnología integrada en los iPhones actuales representa la mayor seguridad de datos disponible para los consumidores, y trabajamos constantemente para que esto siga siendo así. Nuestros productos y nuestro software están diseñados para que nuestros clientes puedan obtener actualizaciones de seguridad rápidamente, con casi el 80 por ciento de usuarios usando la versión más reciente de nuestro sistema operativo. Si bien nuestro análisis inicial indica que muchos de las vulnerabilidades filtradas hoy ya han sido parcheadas en la última versión de iOS, continuaremos trabajando para identificar y corregir rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada. Siempre recomendamos a nuestros clientes que descarguen la última versión de iOS para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes.”

iPhone

Esta no es la primera vez que la CIA ha tenido los dispositivos de Apple entre sus objetivos. En 2015, The Intercept publicó un artículo en el que detallaba cómo la agencia había trabajado para buscar formas de comprometer tanto iPhones como iPads.

Así que ya sabéis. La verdad es que no parece muy probable que la CIA vaya a grabar las conversaciones que podamos tener con nuestros amigos para quedar a tomar algo o ir al cine, por ejemplo, pero por si a caso, lo mejor es tener siempre instalada la versión más reciente de iOS, para así asegurarnos de que contamos con los parches de seguridad más recientes.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios