lo más nuevo! ofertas ia2
> > Más indicios de que el iPhone 8 retrasará su lanzamiento

Más indicios de que el iPhone 8 retrasará su lanzamiento

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Últimamente no hacen más que llegarnos rumores de que el lanzamiento del iPhone 8 va a retrasarse más allá de septiembre.

Ahora, es el blog francés iGeneration el que reitera que el iPhone 8 va a lanzarse más tarde de lo habitual, en esta ocasión debido al sensor 3D que incluirá la cámara frontal del dispositivo que, según dijo Ming-Chi Kuo el mes pasado, va a ser “revolucionaria”.

Concretamente, iGeneration dice en su artículo que Apple ha hecho un importante pedido de sensores 3D a la firma franco-italiana de semiconductores STMicroelectronics, destinados a la cámara frontal del iPhone 8.

La cámara frontal 3D será capaz, según se cree, de detectar la profundidad de los objetos que estén delante del iPhone, y podría tener un papel importante en la rumoreada función de reconocimiento facial del iPhone 8.

El artículo de iGeneration afirma que STMicroelectonics será la encargada de suministrar los sensores 3D a Apple: en su último informe financiero, la compañía decía que este año haría una gran inversión destinada a aumentar su capacidad de producción y a estimular el crecimiento, y hablaba de “un contrato firmado recientemente [que conduciría a] ingresos sustanciales esperados para la segunda mitad de 2017”. Si bien la compañía no mencionaba a Apple específicamente, según las fuentes del blog francés, es sin duda la compañía de Cupertino la que ha hecho ese importante pedido a STMicroelectronics.

iPhone 8 Sensor 3D

Lo malo es que la producción de la nueva tecnología va a llevar un tiempo, y STMicroelectronics podría no tener los componentes listos para septiembre, el mes en que se espera que Apple presente sus nuevos iPhones.

La conclusión de todo esto es, una vez más, que el iPhone 8 no estará listo para septiembre y que, por lo tanto, su lanzamiento se retrasará.

La semana pasada os hablábamos de un artículo aparecido en la web china DigiTimes, según el cual la producción en masa del iPhone 8 no empezaría hasta septiembre, debido a la complejidad de la fabricación del nuevo sensor de huella digital que llevará el dispositivo.

Por otra parte, ayer nos hacíamos eco de otro artículo, esta vez aparecido en el blog japonés Mac Otakara, según el cual, el nuevo iPhone llevará el nombre de “iPhone Edition” y, aunque será presentado en septiembre, no se comercializará hasta más tarde.

En fin, que más nos vale ir haciéndonos a la idea de que el iPhone 8 va a hacerse esperar. Esperemos que la espera merezca la pena.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios