lo más nuevo! ofertas ia2

Los futuros iPhones podrían soportar gráficos 4K gracias a PowerVR Furian

Por Marta Rodríguez

09 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por MacRumors, la compañía Imagination Technologies acaba de anunciar PowerVR Furian, su nueva generación de arquitectura de GPU, que trae consigo mejoras significativas en rendimiento gráfico y eficiencia energética, algo que probablemente beneficiará a futuros iPhones.

La arquitectura PowerVR Furian ofrecerá entre un 70 y un 90 por ciento de mejora en el rendimiento de los juegos, lo que supone casi el doble de potencia, representando entornos 3D con más polígonos, personajes más detallados y más suavidad de movimiento, entre otras cosas. Además, el consumo de energía será más bajo. Esto significa que un iPhone con arquitectura PowerVR Furian podría tener más horas de batería para tareas relacionadas con gráficos.

Según confirmó Imagination Technologies a MacRumors, la arquitectura PowerVR Furian soporta gráficos 4K, lo que pondrá las bases para que los futuros modelos de iPhone soporten juegos con resoluciones más altas y otras funciones, como realidad aumentada o virtual, y aprendizaje automático:

“Hemos creado Furian para abordar una nueva clase de aplicaciones emergentes, centrándonos en una escalabilidad eficiente que se extenderá a múltiples generaciones de núcleos PowerVR IP. Estamos impacientes por empezar a lanzar los primeros núcleos 8XT IP basados en Furian. Estos núcleos cimentarán aún más el liderazgo de PowerVR en lo más alto del rendimiento móvil.”

PowerVR Furian

Apple y Imagination Technologies: muchos años de colaboración

El chip gráfico de Apple en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus es una versión hecha a medida del Series7XT Plus, y muchos modelos de iPhone anteriores se basan en la arquitectura PowerVR Rogue, así que es razonable asumir que los futuros iPhones utilizarán, al menos, parte de la arquitectura Power VR Furian.

Según Imagination Technologies, las primeras GPUs basadas en PowerVR Furian, como la Series8XT, serán anunciadas a mediados de 2017, de modo que no es de esperar que vayamos a encontrar esta arquitectura en el iPhone 8. De hecho, Imagination dice que los primeros móviles con GPUs basadas en Furian no llegarán hasta finales de 2018, como pronto.

Apple ha sido accionista de Imagination Technologies desde al menos 2008. Las dos compañías han colaborado estrechamente durante varios años, y Apple ha sido un inversor clave en el diseñador de chips británico desde que aumentó su participación en la compañía hasta el 10% en 2009.

De hecho, el año pasado hubo rumores de que Apple había comprado Imagination Technologies, cosa que más tarde se desmintió. Sea como sea, en los últimos meses, la compañía de Cupertino ha reclutado al menos dos docenas de empleados de Imagination Technologies, incluyendo a su antiguo Jefe de Operaciones, John Metcalfe, posiblemente para crear un propio equipo para diseñar sus propias GPUs.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios