lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 tendrá pantalla OLED, pero no curva

Por Marta Rodríguez

14 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como seguramente ya sabéis a estas alturas si estáis al tanto de toda la rumorología sobre el iPhone 8, se espera que el nuevo smartphone de Apple venga con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que ocupará la práctica totalidad de la parte frontal del terminal, ya que carecerá casi por completo de marcos.

En un principio, muchos de los rumores aseguraban que la pantalla OLED se curvaría ligeramente sobre los laterales del teléfono, al estilo del Galaxy S7 edge de Samsung, pero últimamente, cada vez son más las fuentes que dicen que esto no será así, y que el iPhone 8 tendrá una pantalla totalmente plana.

Una de estas fuentes es el analista de IHS Markit, Wayne Lam, que le ha dicho a MacRumors que cree que Apple adoptará una pantalla OLED plana para el iPhone 8:

“Anticipamos que Apple adoptará una implementación plana de diseño OLED en su modelo especial de iPhone, que es análogo al diseño de cristal 2.5D actual.

Al igual que ocurre con el recientemente anunciado LG G6, anticipamos una pantalla táctil con una nueva proporción más alargada, que aprovechará la mayor área de cobertura del iPhone en su totalidad. Se espera que este nuevo lenguaje de diseño se convierta en la tendencia para 2017, tal y como creemos que revelará Samsung más tarde este mes”.

Lam se refiere al LG G6, que tiene una pantalla LCD de 5,7 pulgadas, con una proporción de 2:1, lo que significa que el largo de la pantalla es exactamente el doble que el ancho. Los iPhones tienen una proporción de 16:9. Por su parte, las fotografías que se han filtrado del Galaxy S8 revelan también una pantalla más alargada, con marcos mínimos y sin botón de inicio físico.

LG G6

El LG G6 tiene una proporción de pantalla de 2:1

Por otra parte, el experto en pantallas Raymond Soneira, de DisplayMate, le dijo a MacRumors que que las pantallas OLED con un sustrato de cristal son mucho más baratas y más fáciles de producir que las pantallas OLED curvas que utilizan un sustrato de plástico flexible.

iPhone 8: ¿Pantalla curva o plana?

Los rumores en cuanto a la pantalla OLED del iPhone 8 han sido muchos, y variados.

Fuentes como el conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, así como la firma china TrendForce, han afirmado recientemente que la pantalla OLED del nuevo iPhone de Apple será plana, con una cubierta de cristal 2.5D, que es la cubierta con bordes ligeramente curvados que han tenido los iPhones desde el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014.

Por otra parte, The Wall Street Journal publicaba un artículo recientemente en el que decía que el iPhone 8 tendría una pantalla curva, aunque no daba detalles específicos. The Korea Herald también dijo en su momento que el terminal tendría una pantalla OLED curva, que utilizaría un sustrato de plástico flexible.

Otras fuentes que han hablado de una pantalla OLED curva han sido Nikkei Asían Review y Barclays.

De hecho, otro analista de IHS Markit, Kevin Wang, dijo en su día que el iPhone 8 tendría una pantalla curva de 5,8 pulgadas, pero parece que la firma ha cambiado de opinión.

Y la verdad es que todos estos rumores contradictorios pueden tener su explicación, puesto que se ha dicho que Apple ha probado, al menos, diez prototipos de iPhone 8 diferentes en los últimos meses.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios