lo más nuevo! ofertas ia2

Aparecen las primeras evidencias del Apple TV 5 y de tvOS 11

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace aproximadamente un mes, Bloomberg publicó un artículo en el que afirmaba que Apple estaba probando una nueva versión del Apple TV que podría lanzar tan pronto como este año, y cuya principal novedad con respecto al Apple TV 4, además de varias mejoras internas, es que soportaría la transmisión de vídeo Ultra HD 4K.

Ahora, parece ser que Firi Games, los desarrolladores de juegos arcade como Phoenix HD y Phoenix II, han descubierto evidencias de la quinta generación del dispositivo en los registros de uso de sus juegos, concretamente, han visto un dispositivo identificado como “AppleTV6,2” que se estaba ejecutando con “tvOS 11.0” conectado a Phoenix HD para Apple TV en Estados Unidos, en los registros del juego. La dirección IP estaría situada en la zona de las oficinas centrales de Apple en Cupertino.

El Apple TV actual tiene el identificador de modelo AppleTV5,3, y AppleTV6,2 no se corresponde con ningún modelo existente del dispositivo.

Concepto_Apple_TV_5

Concepto de Apple TV

Aunque cabe la posibilidad de que los datos estén falsificados, esta no sería la primera vez que ocurriera algo parecido. En enero de 2013 aparecieron evidencias similares de un iPhone 5s ejecutando iOS 7, unos nueve meses antes del anuncio del terminal, así que es muy posible que Apple esté ya probando su nuevo modelo de Apple TV, meses antes de su lanzamiento. Recordemos que el modelo actual, que fue el primero en funcionar con tvOS, se lanzó en octubre de 2015.

De momento no se conoce ningún otro detalle sobre la quinta generación del Apple TV. En diciembre de 2015, la web taiwanesa DigiTimes, citando las consabidas fuentes de la cadena de suministros, afirmó que la próxima generación del Apple TV sería mucho más rápida que el modelo actual gracias a una CPU más potente.

En el último trimestre, el jefe financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que las ventas del Apple TV habían descendido en comparación al mismo período del año anterior, cuando se lanzó la cuarta generación del dispositivo. Quizá un nuevo modelo que fuera capaz de reproducir contenido en 4K podría hacer que las ventas aumentaran.

Fuente: MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios