lo más nuevo! ofertas ia2

Netflix eliminará el sistema de estrellas para valorar su contenido

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los usuarios de Netflix pronto dejarán de poder calificar las películas o series que vean asignándoles un número de estrellas (entre una y cinco), tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Según un artículo publicado en FastCompany, la plataforma de vídeo bajo demanda va a cambiar su sistema de calificación, que ahora consistirá simplemente en indicar si algo te gusta o no te gusta. Y parece ser que el cambio no tardará en llegar, ya que según la compañía ocurrirá “en unas pocas semanas”.

La verdad es que es un cambio que no parece tener mucho sentido: así a simple vista parece que una calificación por estrellas da una mejor idea de la calidad que pueda tener una película o serie. Sin embargo, según dice Netflix, las estrellas que obtiene un programa podrían tener menos relevancia de la que pensamos.

El Vice Presidente de Innovación de Producto de Netflix, Tod Yellin, dice que la compañía utiliza el comportamiento, más que la calificación por estrellas para decidir qué contenido recomendar.

Netflix_Estrellas

Para ilustrar esto, Yellin da el ejemplo de una película de Adam Sandler a la que alguien podría haberle dado tres estrellas, pero sin embargo, la ha visto varias veces, en contraste con un documental extranjero al que este mismo usuario habría calificado con cinco estrellas, pero sólo lo ha visto una vez. En este caso, esta persona estaría calificando la calidad, pero no lo que realmente le gusta ver.

Por otro lado, Netflix dice que las pruebas realizadas con el nuevo sistema, en el que simplemente hay que indicar si algo te gusta o no, demuestran que hay hasta un doble de usuarios que se molestan en calificar lo que han visto, en comparación con el sistema de estrellas.

La compañía también mejorará las recomendaciones personalizadas, indicando a sus usuarios cuánto cree que podría gustarles un programa determinado por medio de porcentajes de compatibilidad. En este caso sólo se mostrarían los programas que tuvieran más de un 50% de compatibilidad.

Habrá que ver qué tal funciona el nuevo sistema una vez se implante, pero la verdad es que, a primera vista, suena como un paso atrás. Personalmente, el número de estrellas que tiene una serie o una película me parece una buena orientación para hacerme una idea de si puede ser interesante o no.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios