lo más nuevo! ofertas ia2
> > Ya podemos jugar a Pokémon Amarillo en el Apple Watch

Ya podemos jugar a Pokémon Amarillo en el Apple Watch

Marta Rodríguez

20 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El desarrollador de iOS Gabriel O’Flaherty-Chan se compró un Apple Watch 2 hace unos meses, y encontró decepcionante la falta de juegos diseñados para el dispositivo, así que se puso manos a la obra. Sin embargo, en lugar de elegir un juego existente y crear un clon del mismo específicamente diseñado para watchOS, O’Flaherty-Chan decidió desarrollar un emulador de Game Boy que, teóricamente, nos permitirá jugar a los viejos juegos de Game Boy en un Apple Watch que esté emparejado con un iPhone.

O’Flaherty-Chan ha bautizado a su emulador “Giovanni”, en honor al líder del Team Rocket de Pokémon Amarillo, y este es precisamente el juego que ha utilizado como ejemplo para demostrar cómo funciona el emulador.

El desarrollador ha publicado el proyecto en GitHub, si bien ha advertido que todavía está bastante verde y presenta algún que otro error. Además, también ha escrito sobre la experiencia en detalle, hablando de cómo desarrolló el proyecto, y los problemas que se encontró debido a las limitaciones de watchOS:

“Uno de los mayores desafíos fue encontrar el equilibrio correcto entre los frames por segundo y el rendimiento. Como podéis ver, es un poco lento pero, como un prototipo, creo que responde a la pregunta de ‘¿es esto posible?’”

Uno de los mayores problemas que encontró O’Flaherty-Chan fue trabajar con los controles en una pantalla tan pequeña. Así, el control de movimiento recae sobre la zona izquierda de la pantalla, mientras que el botón A y el B están situados en la zona derecha de la pantalla, y la corona del reloj sirve para navegar entre los menús del juego.

Pokemon_Amarillo_Apple_Watch

Giovanni es un proyecto de código abierto, y O’Flaherty-Chan está dispuesto a trabajar con otros desarrolladores que quieran proponer cualquier mejora al emulador. También ha explicado que, debido a las restricciones de watchOS, es posible que experimentemos cuelgues o fallos gráficos, y que solucionarlos será complicado, ya que el reloj no está pensado para jugar.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios