lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 rojo no lleva la marca (PRODUCT)RED en China

Por Marta Rodríguez

23 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El nuevo iPhone 7/7 Plus de color rojo que Apple ha presentado esta semana no sólo es una gran novedad, sino que también supone la mayor contribución  por parte de la compañía de Cupertino a la organización benéfica (RED), que se dedica a la lucha contra el SIDA.

De hecho, Tim Cook declaraba en su momento que con el nuevo iPhone, Apple quería celebrar sus diez años de colaboración con la organización, y la marca (PRODUCT)RED aparecía prominentemente en la web oficial de Apple en todo el mundo… o casi.

Y es que, en la web oficial de Apple en China no aparece ninguna mención en absoluto a la organización benéfica, y no, no se trata de una cuestión del idioma (en la web taiwanesa aparece la misma marca (PRODUCT)RED que en el resto del mundo). Según TechCrunch, esto podría deberse a una decisión política por parte de Apple: su teoría es que la compañía californiana no quiere poner en riesgo su relación con el gobierno chino, que ya es algo delicada, con un tema como el SIDA, que es un tanto controvertido en el país asiático.

Apple_Taiwan

En Apple Taiwan sí aparece la marca (PRODUCT)RED

Por otro lado, según ha observado Richard Lai de Engadget, Apple China publicó una nota de prensa hablando de su apoyo a (RED) hace sólo unos meses.

Según algunas fuentes, la omisión de la marca en Apple China podría deberse a ciertos cambios recientes en las leyes del país, que prohiben que las organizaciones sin ánimo de lucro se involucren en temas de publicidad comercial.

En todo caso, y sea cual sea el motivo, parece ser que Tim Cook ha confirmado a MacRumors que parte del precio de la venta de los iPhone 7/7 Plus rojos que se vendan en todo el mundo irá destinado al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, independientemente de que en la web correspondiente se haga o no mención a (PRODUCT)RED.

(RED) fue fundada en 2006 con el propósito de acabar con el SIDA en una generación. Apple ha apoyado a la organización desde hace mucho tiempo, utilizando su marca (PRODUCT)RED para recaudar dinero para la organización. Además, la compañía vuelve rojos los logos de su Apple Store cada año en el Día Internacional del SIDA.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios