lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo identificar las aplicaciones de 32 bits que tengamos instaladas con iOS 10.3

Cómo identificar las aplicaciones de 32 bits que tengamos instaladas con iOS 10.3

Marta Rodríguez

30 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Se aproxima el momento. Muy pronto las aplicaciones de 32 bits dejarán de ser compatibles con iOS, muy probablemente con iOS 11, de modo que si tenemos alguna aplicación instalada en nuestro iPhone que sea de 32 bits, se quedará inutilizable.

Cómo saber si tenemos alguna aplicación de 32 bits instalada

Con iOS 10.3, Apple posibilita que comprobemos fácilmente si tenemos alguna aplicación de 32 bits en nuestro dispositivo, y que podamos ver si hay alguna actualización disponible.

Para comprobarlo sólo tendremos que abrir Ajustes, e ir a General:

Ajustes-General

Iremos a Información

Información

… y seleccionaremos Aplicaciones.

Aplicaciones

Esto hará que aparezca una lista con todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo que sean de 32 bits. En nuestro caso sólo tenemos dos:

Apps_32_Bits

Un cambio que se veía venir desde hace tiempo

Hace ya tiempo que sabíamos que, tarde o temprano, las aplicaciones de 32 bits dejarían de ser compatibles con iOS. Desde el lanzamiento del iPhone 5s, en 2013, Apple ha utilizado procesadores de 64 bits en los dispositivos iOS, y desde entonces ha ido presionando más y más a los desarrolladores para que hagan sus aplicaciones en 64 bits. De hecho, lleva avisándolos de que las actualizaciones de sus aplicaciones deben incluir soporte para 64 bits desde 2014..

Desde febrero de 2015, todas las nuevas aplicaciones publicadas en la App Store tienen que ofrecer soporte para 64 bits, una política que se extendió a las actualizaciones de aplicaciones en junio de ese mismo año.

En 2016 Apple empezó a advertir a los usuarios de iOS 10 que las aplicaciones de 32 bits podían afectar negativamente al rendimiento del sistema y, actualmente, cuando intentamos abrir aplicaciones de 32 bits en iOS 10.3, recibimos el mensaje “Esta aplicación no funcionará con futuras versiones de iOS. El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad”.

En definitiva, que si hay alguna aplicación que no sea compatible con 64 bits, desde luego no es culpa de Apple, sino de los desarrolladores.

A partir de ahora, antes de instalar una aplicación nueva, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en cuándo ha sido actualizada por última vez. Si hace ya tiempo que no se actualiza, lo mejor es no instalarla, ya que probablemente muy pronto sea inutilizable.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios