lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 tendrá sensores 3D en la cámara frontal y en la trasera

Por Marta Rodríguez

03 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo indica que Apple va a apostar fuertemente por la realidad aumentada en su iPhone 8. Es algo que hemos oído de varias fuentes, algunas muy fiables, como el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que recientemente predecía que la cámara frontal del nuevo terminal tendría un sensor 3D que permitiría hacerse selfies en 3D, mapear nuestro entorno,  o escanear objetos en tres dimensiones, entre otras cosas.

Ahora, unos analistas de Barclays han informado a través de una nota de investigación, que ha podido obtener el blog americano 9to5Mac, que el iPhone 8 también tendrá un sensor 3D en la cámara trasera, para funciones de realidad aumentada.

Este es un estracto del informe de Barclays:

“La clave para la tecnología de detección 3D de Apple consistirá, bajo nuestro punto de vista, en dos cámaras de luz estructuradas, una en la parte frontal y otra en la trasera. Esto representa un cambio con respecto a nuestra suposición inicial de una cámara de luz estructurada en el frontal y un sensor de mapeado profundo avanzado Time-of-Flight en la parte trasera.

Ahora creemos que el sensor 3D para reconocimiento facial (cámara frontal) y el de realidad aumentada (cámara trasera) estarán gestionados a través de dos módulos a medida, con AMS/Heptagon proporcionando contenido significativo en el lado de la transmisión y STMicro en el lado de la recepción.”

La tecnología Time-of-Flight es un método que mide el tiempo que le lleva a una onda recorrer una distancia a través de un medio. En el contexto del iPhone 8, un sensor láser podría emitir ondas de luz invisibles para el ojo humano, y medir el tiempo que les lleva rebotar en la superficie de un objeto, utilizando los datos de profundidad para recrear un objeto en tres dimensiones.

Lo más probable es que, cualquier sensor 3D que utilice Apple en el iPhone 8 estén desarrollados y fabricados con tecnología de Primesense, una startup israelí que Apple compró en noviembre de 2013.

Sea como sea, esperamos que los sensores 3D del iPhone 8 funcionen mejor que los del nuevo Galaxy S8, ya que, según parece, es muy fácil engañar al sistema de reconocimiento facial del nuevo buque insignia de Samsung con una simple fotografía del usuario.

Aquí podéis verlo:

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios