lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 podría no ser tan caro como pensábamos… y tenemos que agradecérselo a Samsung

El iPhone 8 podría no ser tan caro como pensábamos… y tenemos que agradecérselo a Samsung

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

En los últimos meses se ha rumoreado insistentemente que el precio del iPhone 8 va a estar por encima de los 1.000 dólares, debido a novedades como la pantalla OLED y los sensores 3D, que van a encarecer los costes de producción. Sin embargo, un nuevo informe del analista de UBS, Steven Milunovich, contradice estos rumores, diciendo que el nuevo iPhone va a costar, finalmente, menos de 1.000 dólares.

Según Milunovich, el iPhone 8 si que va a ser más caro que la línea actual de iPhones, pero no tanto como se esperaba en un principio. Según dice, el coste de fabricación del iPhone 8 de 64 GB será entre 70 y 90 dólares mayor que el modelo de iPhone 7s Plus equivalente (presumiblemente, el de 32 GB). Basándose en esto, Milunovich dice que el precio del dispositivo estará entre los 850 y los 900 dólares.

En la actualidad, el iPhone 7 Plus de 32 GB cuesta 769 dólares en Estados Unidos, así que parece bastante plausible que el precio del iPhone 8 de 64 GB sea de 850 o 900 dólares.

Milunovich cree que las ventas del iPhone 8 supondrán un 45 por ciento de las ventas total de iPhones en el año fiscal de 2018. De hecho, la compañía subió el precio del iPhone 7 Plus en 2016 y, a pesar de ello, la demanda del dispositivo fue enorme, suponiendo un 40 por ciento de las ventas del iPhone en el año fiscal del 2017.

Galaxy_S8

Apple querrá que el precio del iPhone 8 sea similar al del Galaxy S8

Curiosamente, el principal motivo para que Apple no dispare el precio del iPhone 8 por encima de los 1.000 dólares tal y como se rumoreaba, es el Galaxy S8 de Samsung. Y es que la pantalla del Galaxy S8+ es más grande de lo que será la del iPhone 8, por lo que, según Milunovich, Apple querrá mantener un precio similar al del nuevo buque insignia de su principal competidor, que cuesta 850 dólares en Estados Unidos.

Para compensar el tamaño más pequeño de su pantalla OLED, el iPhone 8 podría incluir algunas características que no tiene el terminal de Samsung, como cámaras con sensores 3D, el sensor de huella digital Touch ID integrado en la pantalla, o una función de reconocimiento facial de mayor calidad que la del Galaxy S8, que se ha demostrado que puede ser engañado con una simple fotografía.

Fuente: CNBC

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios