lo más nuevo! ofertas ia2

Apple lanzará nuevos Mac Pros el año que viene y nuevos iMacs este año

Por Marta Rodríguez

05 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras más de tres años desde el lanzamiento del último Mac Pro, muchos nos preguntábamos si Apple había dejado de lado su línea de ordenadores profesionales. Sin embargo, ayer la compañía de Cupertino nos sorprendía actualizando discretamente su equipo de mesa más profesional. Se trata, eso sí de una mini-actualización de componentes, que quedan de la siguiente manera:

  • El modelo básico con 4 núcleos Xeon CPU pasa a tener 6. La doble tarjeta gráfica AMD D300, por su parte, pasa a ser la GPU D500.
  • El modelo superior con 6 núcleos Xeon CPU pasa a tener 8. En lugar de la doble tarjeta gráfica D500 se pasa a la doble D700.

En cuanto al precio de cada modelo, es de 3.449 euros y 4.649 euros, respectivamente.

Nuevos Mac Pro para el año que viene

Pero lo mejor es que, además, Apple ha anunciado que ya está trabajando en la próxima generación del Mac Pro, una nueva línea que está diseñando completamente desde cero. El nuevo diseño tendría un esquema modular, que posibilitaría que fuera más fácil actualizar los dispositivos, haciendo posible que los usuarios pudieran sustituir las CPUs y las GPUs en un futuro.

Mac_Pro

Además, la compañía también ha confirmado que está trabajando en pantallas propias, pensadas para funcionar exclusivamente con la nueva línea de Mac Pro. Todo el proceso estaría supervisado por Apple, y bajo su marca, sin depender de terceros.

Lo malo es que todo esto tardará en estar listo y tendremos que esperar hasta 2018 para su lanzamiento.

Nuevos iMacs este año

Además de los Mac Pros que Apple prepara para el año que viene, ayer la compañía también confirmó que está trabajando en una nueva línea de iMacs, que llegarán a lo largo de este año, si bien no especificó una fecha concreta.

iMac

En cuanto a las novedades que traerá consigo la actualización, Apple tampoco lo ha especificado, aunque los rumores indican que, al menos, podemos esperar puertos Thunderbolt 3 y procesadores más rápidos. También se espera que, al menos un modelo, tenga un nuevo chip de gráficos AMD más rápido.

Apple renovó su línea de iMac por última vez en octubre de 2015.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios