lo más nuevo! ofertas ia2
> > Torrent para Mac: mejores clientes y guía definitiva

Torrent para Mac: mejores clientes y guía definitiva

Ricky Fernández

06 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los Torrent son unos pequeños archivos que nos ayudan a descargar y compartir contenidos a través de internet mediante un enlace P2P. Lo que esto significa, a grandes rasgos, es que se trata de archivos que nos permiten que un ordenador se conecte a otro para descargar o subir contenidos entre sí.

A continuación os contamos todo lo que conlleva usar un cliente Torrent para Mac, cuáles son los mejores, si es legal, cómo descargarlo y si realmente es seguro. Vamos por partes para ponernos en situación.

¿Qué es un Torrent para Mac? 

Un Torrent es un archivo muy pequeñito – de apenas unos pocos kb – a través del cual nos podremos descargar un contenido concreto (película, libro, programa…), haciendo uso de un cliente dedicado a ello.

Cada Torrent contiene toda la información sobre dónde descargar el contenido, qué tipo de archivo es, qué tamaño tiene éste, etc. Para que nos hagamos una idea, es como un archivo de texto que contiene toda esta información. Al ejecutarlo en un cliente Torrent para Mac, éste busca la dirección raíz del contenido y comienza a descargarlo.

Los archivos Torrent son archivos que son compartidos por la comunidad de usuarios. Esto tiene varios peligros, desde que descargues lo que parece una película de dibujos para tus hijos para luego descubrir que es un vídeo para adultos, hasta que una aplicación para Mac venga con malware inyectado. Nunca sabrás que contiene hasta que lo ejecutes, así que, tenlo en cuenta, puedes llevarte una sorpresa si alguien quiere hacer alguna “broma”.

¿Qué son los clientes Torrent para Mac?

Torrent para Mac - Ejemplo de cliente

Ejemplo de cliente de Torrent

Cuando ya hemos encontrado ese archivo que queremos tener en nuestro poder, veremos que al descargar el magnet link necesitará abrirse con un cliente Torrent.

En resumidas cuentas, un cliente es el programa –o aplicación– necesario para poder transformar el magnet link inicial –es decir, el Torrent– en un archivo como tal.

Hay muchos clientes diferentes, y cada cual tiene la opción de elegir el que le parezca más adecuado. Por si no sabes cuál escoger, a continuación haremos una pequeña selección de los mejores clientes Torrent que, a nuestro parecer, pueden ser merecedores de que los instalemos en nuestro Mac.

Una vez elegido e instalado el cliente que hará de puente entre el Torrent y el archivo bruto, podremos tener en nuestras manos lo que queríamos.

Cabe destacar que el sistema de descarga por Torrent conlleva la contribución de una comunidad. Mejor explicado: el sistema se basa en compartir archivos. Cuantas más personas los tengan, más rápido se descargarán.

Los mejores clientes de descarga de Torrent para Mac

Transmission para Mac

Transmission: cliente Torrent para Mac - Logo

Transmission es el cliente Torrent favorito de la mayoría de usuarios de Mac. Destaca, principalmente, por su interfaz limpia y su sencillez de uso. Algo que también hay que destacar es el hecho de que consume muy pocos recursos cuando está corriendo en nuestro Mac; no se trata éste de un asunto baladí, ya que los clientes de descarga de Torrents suelen pasar muchas horas abiertos.

Otro aspecto a destacar sobre Transmission es que está en constante renovación por parte de sus creadores. Con él, además, también podrás crear un servidor casero ya que han implementado una interfaz web para administrar las descargas.

Descarga Transmission para Mac

Interfaz de Transmission para Mac

Interfaz de Transmission para Mac

Vuze para Mac

Vuze: cliente Torrent para Mac - Logo

A los que llevan más tiempo en este mundillo de los Torrent les sonará mucho el nombre de Azureus –un cliente que se hizo famoso hace ya algunos años–. Pues bien: Vuze es ella nueva versión del ya desaparecido Azureus.

Quizás es algo más complicado de utilizar, ya que para obtener buenos resultados en la descarga resulta necesario configurar algunos parámetros.

Otro de sus principales contras es que se trata de un sistema algo más pesado; ocupa más recursos de nuestro Mac, y por ese motivo puede hacerse más lento.

Sin embargo, presenta una interesante ventaja: estamos hablando del cliente que consigue mayor velocidad en las descargas, algo para lo que, como mencionábamos antes, hay que configurarlo bien. Se trata, por lo tanto, de un cliente Torrent indicado para usuarios avanzados.

Otro de sus puntos fuertes es que integra un útil buscador propio dentro de la aplicación.

Descarga Vuze para Mac

Interfaz de Vuze para Mac

Interfaz de Vuze para Mac

uTorrent para Mac

uTorrent: cliente Torrent para Mac - Logo

uTorrent es uno de los clientes Torrent más conocidos y populares para la comunidad de usuarios. Lo primero que hay que resaltar sobre esta aplicación es que está desarrollada por BiTorrent Inc, con lo cual ya parte con ventaja respecto al resto –ya que sería el cliente Torrent “oficial”–.

Por lo que uTorrent se hizo famoso en un principio fue por la libertad proporcionada a la hora de gestionar las descargas. Siempre permitió controlar el ancho de banda que querías que utilizase el cliente, algo muy de agradecer.

uTorrent, no obstante, también ha estado involucrado en ciertas polémicas. Los desarrolladores crearon una versión premium de pago para eliminar la publicidad dentro del programa, y en el pasado también se vieron envueltos en problemas debido a que utilizaban los ordenadores de los usuarios para conseguir bitcoins. Dichas polémicas no le han impedido seguir siendo uno de los clientes Torrent para Mac más utilizados.

Descarga uTorrent para Mac

Interfaz de uTorrent para Mac

Interfaz de uTorrent para Mac

Estos tres son los clientes de Torrent para Mac más conocidos y más usados por los usuarios de Apple; nosotros llevamos utilizándolos bastante tiempo, pero es probable que tú utilices alguno que no hayamos mencionado. Si es así, y quieres recomendarnos cualquier otro, no dudes en hacerlo mediante un comentario.

¿Son legales los clientes Torrent para Mac?

Por supuesto que sí. Un cliente Torrent para Mac no es más que una aplicación que nos permite compartir archivos entre usuarios. Por lo tanto, los clientes Torrent (aplicaciones) son legales. Lo que no está permitido es compartir material con derechos de autor y a la vez obtener un beneficio por ello.

Es decir, una página web que comparte películas de estreno y a la vez usa publicidad para generar ingresos a costa de contenidos protegidos por derechos de autor sin tener las licencias correspondientes sí que está realizando un acto de legalidad, cuanto menos, dudosa. Tú puedes compartir archivos con la comunidad de usuarios. Ahora, hay que tener en cuenta, también, si se trata de algo ético. Si tú realizas un trabajo, quieres ser remunerado por ello. Y esto mismo ocurre con los creadores de contenidos protegidos con derechos de autor.

Pero no nos engañemos: esto es realmente complicado de combatir. Resulta demasiado cómodo estar en casa, pulsar un botón y obtener una película o serie en sólo unos minutos y completamente gratis. Así que la industria ha comenzado a combatir esto con métodos realmente curiosos: te contamos dos de ellos.

El caso de los Torrents legales

Botón típico de descarga en páginas de Torrent

Una productora de Hollywood ha intentado mentalizar a los usuarios que usan Torrents para descargar películas. De una manera muy especial, han invertido tiempo en crear una falsa web de Torrent. Con esta idea pretenden que los usuarios vean el dinero que pierden los creadores de contenidos y los perjuicios que esto acarrea a las productoras y, por consiguiente, al espectador, que al fin y al cabo se podría quedar con menos catálogo para disfrutar del cine al no haber tantos estrenos.

Su creación es una web de Torrent con un diseño muy simular a la más conocida hasta el momento. En ella, cuando intentas descargar la película, lo que te encuentras es un trailer de ésta junto con un vídeo explicativo, y posteriormente invitan al usuario a ir al cine para que vea esa película.

La iniciativa ha tenido cierto éxito; obviamente, no para erradicar la piratería de la noche a la mañana, pero sí para ir mentalizando a los usuarios de que compartir archivos Torrent con derechos de autor no está bien.

Web LegalTorrents

Google podría eliminar las páginas de Torrent de su buscador

Logo de Google

Es cierto que las industrias de cine, televisión, música y incluso software, están en contacto con los buscadores más potentes para intentar conseguir una solución a los perjuicios que les causan los archivos Torrent. Y es que la mala práctica que los usuarios han hecho de los clientes Torrent durante los últimos años les han provocado cuantiosas pérdidas.

Google podría tomar medidas no indexando las páginas que comparten contenidos sin derechos de autor. Esto no quiere decir que las web desaparezcan, pero sí que dejarán de aparecer en el buscador de la gran “G”, obligándonos así a que introduzcamos “a mano” los nombres exactos de dichas páginas en nuestro navegador.

Sin lugar a dudas, esta es una de las iniciativas que podrían resultar más efectivas para erradicar las páginas que comparten contenidos protegidos mediante Torrents. Nos guste o no, Google manda en Internet, y si Google decide no incluir las web de Torrent, estas páginas verían reducido su tráfico de una manera realmente importante.

¿Dónde puedo descargarme archivos Torrent?

Clientes Torrent para Mac

Hay infinidad de páginas en la red en donde podrás encontrar este tipo de descarga; no obstante, y debido a lo dudoso de su legalidad, la mayoría de las que comparten contenido protegido cambian constantemente de dominio. A día de hoy, bastaría con googlear un poco para poder encontrar páginas dedicadas a este tipo de servicio de descarga de archivos o contenido audiovisual, aunque, como comentábamos en el párrafo anterior, esto podría tener los días contados.

Existen sitios especializados de todo tipo, desde videojuegos hasta libros electrónicos, pasando por películas o música. Prácticamente, todo lo que sea digital es posible encontrarlo en una web para descargarlo por un cliente Torrent para Mac.

Así que ya sabes los límites que tiene compartir un Torrent en cualquier cliente para Mac y las medidas que se están estudiando para evitar la mala práctica de este tipo de clientes.

¿Qué opinas al respecto? ¿Deberían desaparecer las web y clientes de Torrent para Mac? ¿Qué tipo de contenido sueles descargar por Torrent?

Esperamos tus comentarios al respecto para conocer tu opinión.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios