lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría estar desarrollando sus propios chips para gestionar la batería del iPhone

Apple podría estar desarrollando sus propios chips para gestionar la batería del iPhone

Marta Rodríguez

11 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La semana pasada nos llegaba la noticia de que Apple empezará a fabricar sus propias GPUs en un plazo de dos años, poniendo así fin a su relación con Imagination Technologies, la firma británica que se las suministra, una noticia que causó que las acciones de Imagination cayeran en picado, hasta un 70%.

Ahora, según el analista Karsten Iltgen, del banco de inversiones alemán Bankhaus Lampe, Apple estaría desarrollando también sus propios chips de administración de energía para iPhone y iPad.

Según el informe de Karsten Iltgen, Apple está creando un equipo para desarrollar su propio PMIC, el componente que se encarga de gestionar el suministro de energía a la batería del iPhone, y que hasta ahora les suministraba la firma Dialog Semiconductor, y quieren tenerlo listo para 2019.

El analista ha señalado que Apple ha contratando a numerosos ingenieros de Dialog, y ya cuenta con un equipo de 80 personas que están trabajando en el diseño de los chips.

Teniendo en cuenta que la autonomía de la batería es algo a lo que los usuarios dan una gran importancia, y que suele ser uno de los puntos débiles de los iPhones, tiene sentido que Apple quiera invertir más en ese campo, y haya decidido desarrollar su propia solución.

Dialog_Semiconductor

Apple ha manifestado en varias ocasiones que quiere utilizar tecnologías propias para los componentes de sus dispositivos. Ya lo hacen con la CPU de sus chips Ax (desde el A6 en adelante), y han conseguido obtener un rendimiento my superior al de sus competidores.

Aunque ni Apple ni Dialog Semiconductor han confirmado nada de esto oficialmente, las acciones de Dialog han bajado un 20%. Por fortuna para compañía británica, otro informe diferente, esta vez procedente de Barclays Research, es menos pesimista sobre las perspectivas de Dialog, y afirma que es muy improbable que Apple corte por completo sus relaciones con el fabricante de chips.

Según Barclays, el equipo de 80 ingenieros que tiene Apple trabajando en el diseño de los chips PMIC es minúsculo en comparación con los 1.300 con los que cuenta Dialog, y además, la compañía cuenta con propiedad intelectual imprescindible, que Apple no podrá eludir. Según la firma de analistas, la reacción inicial de los inversores ha sido de pánico, debido a que la noticia ha llegado justo después del anuncio de que Apple prescindiría de los servicios de Imagination Technologies, pero la situación de Dialog es diferente.

Sea como sea, será interesante ver lo que cómo serán los iPhones del futuro, si Apple aumenta cada vez más el número de componentes internos de diseño propio de sus dispositivos. En vista de los grandes resultados obtenidos con las CPUs de sus chips Ax, ¿conseguirá algo parecido con las GPUs y los PMIC?

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios