lo más nuevo! ofertas ia2
> > Integrar el Touch ID en la pantalla del iPhone 8 está resultando más complicado de lo esperado

Integrar el Touch ID en la pantalla del iPhone 8 está resultando más complicado de lo esperado

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como sabéis, el iPhone 8 va a incluir muchas novedades, entre ellas, la más destacada es esa pantalla OLED de 5,8 pulgadas, que va a ocupar prácticamente toda la parte frontal del dispositivo, eliminando los marcos, lo que ha obligado a Apple a rediseñar el sensor Touch ID, que supuestamente irá integrado en la pantalla.

Pero según Timothy Arcuri, un analista de la firma Cowen and Company, la integración del sensor de huella digital en la pantalla está siendo más complicada de lo que era de esperar, y está ocasionando un retraso en la producción del iPhone 8, algo que ha llevado a Apple a considerar diferentes opciones, en caso de que no puedan resolver los problemas.

¿Y cuáles son estas opciones? Según Timothy Arcuri, hay tres alternativas diferentes.

La primera de ellas es que Apple descarte incluir un sensor de huella digital en el iPhone 8, y que utilice una tecnología de reconocimiento facial como método de autentificación. Arcuri dice que esta es la opción menos probable, ya que el reconocimiento facial es una tecnología muy novedosa, y aún no está lo suficientemente desarrollada como para ser el único método de autentificación del iPhone.

Otra alternativa es que Apple se decida por un diseño diferente, y ponga el sensor de huella digital en la parte trasera del teléfono. Recientemente apareció un rumor según el cual el sensor Touch ID estaría situado en la parte trasera del iPhone 8, justo debajo del logo de Apple. Sin embargo, Arcuri cree que esto no resultaría muy cómodo para los usuarios.

Concepto_iPhone_8

Concepto de iPhone 8 con el sensor Touch ID en la parte posterior, de iDropNews

Para terminar, otra posibilidad sería que Apple retrasara el lanzamiento del iPhone 8 hasta que pueda resolver sus problemas de producción. Esta parece la solución más probable, y de hecho ha habido ya varios rumores indicando que el nuevo iPhone con pantalla OLED se lanzará más tarde de lo habitual.

Es evidente que Apple está intentando lanzar al mercado el mejor producto posible, y la solución más elegante sería un sensor de huella digital integrado en la pantalla, incluso aunque esto signifique tener que esperar unos meses más por el nuevo iPhone, así que esperemos que la compañía consiga solucionar sus problemas de producción.

En general, el informe de Arcuri hace pensar que el diseño del iPhone 8 aún no está cerrado, y que todavía no ha entrado en producción a gran escala. Esto explicaría por qué todavía no hemos visto ningún esquema, ni ninguna filtración de componentes del dispositivo, cosa que es habitual a estas alturas del año.

Se espera que Apple presente el iPhone 8 en septiembre, junto con el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, aunque su fecha de lanzamiento todavía no está clara.

Fuente: AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios