lo más nuevo! ofertas ia2

Vuelven los rumores de que el iPhone 8 será de cristal con chasis de acero inoxidable

Por Marta Rodríguez

18 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El blog japonés Mac Otakara ha publicado un artículo en que aseguran que Apple está en el proceso de finalizar las especificaciones de diseño del iPhone 8, o “iPhone Edition”.

El artículo reitera algunos rumores que ya habíamos oído previamente, como que el iPhone 8 tendrá un diseño de cristal, rodeado en sus laterales por un chasis de acero inoxidable, un diseño que recuerda al del iPhone 4 y que, según Mac Otakara, ya ha pasado el Test de Verificación de Ingeniería de Apple (EVT).

Según indican las fuentes, Apple utilizará una versión “mejorada” del acero inoxidable que utiliza actualmente para producir el Apple Watch. Lo que no aclara es si el metal estará pulido como en el reloj inteligente, o estará tratado para producir un acabado mate.

El cristal, tanto el que irá en la parte trasera como en la parte frontal, cubriendo a la pantalla, tendrá un perfil “2.5D” ligeramente curvado, como el de los modelos de iPhone 7 actuales. Sin embargo, la pantalla OLED será totalmente plana.

Si bien en un principio varias fuentes indicaron que el iPhone 8 contaría con una pantalla OLED curva, los últimos rumores apuntan, precisamente, a una pantalla plana, cubierta por un cristal 2.5D, debido a problemas de producción, así como los resultados de los ensayos de caídas con el cristal 3D.

iPhone_8_Concepto_MacOtakara

En lo que se refiere a los controles, el nuevo artículo reitera que Apple integrará la funcionalidad del botón Home utilizando software, e integrándolo en la pantalla. Tal y como ya dijo en febrero el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, de las 5,8 pulgadas que tendrá la pantalla del nuevo iPhone, sólo 5,15 pulgadas estarán dedicadas a pantalla activa, mientras que el resto será un área de función, situada en la zona inferior, y en la que habrá botones virtuales.

Al eliminar el botón Home, Kuo y otros analistas creen que Apple integrará el sensor de huella digital Touch ID en la pantalla. Mac Otakara afirma que sus fuentes le han dicho que será así, si bien no han podido verificarlo.

Además, el artículo dice que la cámara dual del iPhone 8 tendrá las lentes dispuestas en sentido vertical para poder utilizarlas con dispositivos de realidad virtual: al poner el iPhone en unas gafas de realidad virtual, por ejemplo, las lentes quedarían en posición horizontal, y estarían lo suficientemente separadas como para poder crear imágenes en 3D.

Para terminar, el artículo de Mac Otakara afirma que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus podrían ser un poco más gruesos que el iPhone 7/7 Plus, probablemente debido a la adición de componentes internos más avanzados, algo que podría hacer que las fundas para iPhone 7 no sirvan para el iPhone 7s.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios