lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple Music y Spotify se integrarán con Messenger para poder compartir canciones

Apple Music y Spotify se integrarán con Messenger para poder compartir canciones

Marta Rodríguez

19 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Esta semana, Facebook está celebrando su conferencia anual de desarrolladores F8, y en su primer día, la red social ha anunciado varias novedades, entre las que se encuentran nuevas Extensiones de Chat para Facebook Messenger.

Facebook introducirá nuevas funciones para compartir música a través de su plataforma de mensajería, y tanto Spotify como Apple Music han sido confirmadas oficialmente como dos de los servicios que se integrarán en Messenger con una extensión.

Gracias a esta nueva función, los usuarios serán capaces de compartir música con sus amigos, sin necesidad de tener que salir de Messenger en ningún momento.

Por el momento Apple Music no ha revelado cómo funcionará su extensión en la aplicación, pero Spotify si lo ha hecho a través de su blog oficial, y será algo muy sencillo.

La extensión de Spotify proporcionará recomendaciones de listas de reproducción basadas en nuestro estado de ánimo, nuestra actividad o nuestro género favorito. Los usuarios podrán buscar y compartir canciones, álbumes y listas de reproducción en el servicio, sin necesidad de salir de Messenger, y sus amigos podrán escuchar un clip de 30 segundos de la canción desde la aplicación, o bien escuchar la canción completa abriendo Spotify.

Para activar la función, no tendremos más que seleccionar el icono “+” azul que aparece a la izquierda de la caja de texto, cuando estemos chateando con un amigo, y seleccionar Spotify. Después, sólo tendremos que buscar la canción que queramos y pulsar “Compartir”. Así de simple.

Spotify_Messenger

Apple Music ya ofrece una función para compartir música similar nativamente en iOS 10. La plataforma de música en streaming de Apple incluye una aplicación de iMessage que nos permite compartir canciones con nuestros contactos a través de Mensajes.

De momento, Apple Music no ha especificado cuándo estará lista su extensión para Messenger, pero ya podéis probar la de Spotify en este enlace http://m.me/Spotify

Otras de las nuevas iniciativas anunciadas por Facebook en su keynote incluyen una plataforma de Efectos de Cámara para la aplicación principal de Facebook, una plataforma que permite a los desarrolladores crear herramientas de realidad aumentada para la cámara del móvil, y Facebook Spaces, una aplicación para Oculus Rift que permitirá que sus usuarios interactúen en un mismo entorno de realidad virtual.

Aquí podéis ver un vídeo de cómo funciona Facebook Spaces:

 

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios