lo más nuevo! ofertas ia2

iFixit desmonta el Galaxy S8+ y descubre una batería “virtualmente idéntica” a la del Note 7

Por Marta Rodríguez

19 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Samsung tiene muy claro que la culpa de los problemas de “combustión espontánea” que tuvieron con su Note 7 no fue del diseño de la batería, sino de errores en su producción… al menos, esperamos que lo tengan muy claro, porque iFixit acaba de desmontar un Galaxy S8+ y han descubierto que el nuevo buque insignia de la compañía coreana tiene una batería casi idéntica al de la infame “phablet”, e incluso fabricada por uno de las mismas compañías que se encargaron de fabricar las baterías del Note 7.

Como es su costumbre, en cuanto los chicos de iFixit tuvieron en sus manos el nuevo Galaxy S8+ procedieron a hacer lo que mejor hacen: desmontarlo. Cuál no sería su sorpresa cuando, tras analizar el diseño interno del smartphone descubrieron que Samsung lo había equipado con una batería que, según ellos, es “virtualmente idéntica” a la del Note 7, tanto en lo que se refiere a cosas como el voltaje y la capacidad, como a las tolerancias de diseño.

“Esperamos que los tests mejorados de Samsung sea lo que le faltase al Note 7”, dicen en iFixit, “porque este diseño nos parece prácticamente el mismo”.

Galaxy_S8_Bateria

Además, si bien seguramente Samsung ha contado con diferentes suministradores para los componentes de sus terminales, la batería del Galaxy S8+ que desmontó iFixit estaba suministrada por el mismo fabricante que proporcionó las baterías de algunos de los Note 7 defectuosos.

“Está claro que Samsung está seguro de que el problema con sus baterías fue debido a un problema de producción” dicen en iFixit. “El diseño que rodea a la batería – su posición, el espacio, y el refuerzo – son muy, muy similares a los del Note 7”.

Samsung confirmó en enero que los fuegos del Note 7 fueron resultado de problemas con la batería. Después de varios casos de explosiones, y de una pésima gestión de la situación, Samsung finalmente retiró del mercado el Galaxy Note 7 en octubre. Los terminales que no fueron devueltos por los usuarios, fueron inhabilitados vía software por Samsung.

Esperemos que no vuelva a repetirse la historia con el Galaxy S8.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios