lo más nuevo! ofertas ia2
> > Mark Gurman reafirma muchos de los rumores sobre el iPhone 8

Mark Gurman reafirma muchos de los rumores sobre el iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Tras meses de rumores, Mark Gurman ha publicado un artículo en Bloomberg donde habla largo y tendido de los planes de Apple para su línea de iPhones de este año, reafirmando mucha de la información que nos ha ido llegando últimamente. Es cierto que no aporta grandes novedades, pero siempre es interesante leer sus artículos, ya que su credibilidad ha quedado demostrada con creces en muchas ocasiones.

Gurman reitera los planes de Apple de lanzar tres modelos de iPhone este año: el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que tendrán un diseño similar al de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y el iPhone 8 que, como sabemos, tendrá un diseño innovador y varias novedades muy interesantes.

Diseño del iPhone 8

Para el iPhone 8, Apple está probando una pantalla que cubrirá casi la totalidad de la parte frontal del dispositivo, lo que dará como resultado una pantalla ligeramente más grande que la del iPhone 7 Plus, pero un tamaño cercano al del iPhone 7. Tal y como hemos oído en otras ocasiones, el botón Home estará integrado en la pantalla por medio de software.

El iPhone 8 tendrá una pantalla OLED, mientras que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus mantendrán las mismas pantallas LCD que sus predecesores, y en los mismos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Eso sí, el diseño del iPhone 8 todavía no es definitivo en estos momentos, Apple sigue probando diferentes opciones. De hecho, la compañía ha probado varios prototipos diferentes, incluyendo algunas versiones que tienen cristal curvado y acero inoxidable.

iPhone_8_Concepto

Uno de los últimos prototipos, según las fuentes de Gurman, tienen dos paneles de cristal ligeramente curvados, tanto en la parte frontal como en la trasera, similares en forma al que lleva el iPhone 7 en su parte frontal. La pantalla OLED en sí es plana, y el teléfono está rodeado por un chasis de acero inoxidable. Es un diseño parecido, conceptualmente, al del iPhone 4. La información coincide con la que daba Mac Otakara en un artículo publicado recientemente.

Un prototipo previo tenía el chasis metálico más delgado, y los paneles de cristal más curvados en los bordes y, en su momento, Apple también probó un prototipo más ambicioso, en el que el cristal de la parte trasera estaba bastante más curvado en la parte superior e inferior, en un diseño que recordaba al del iPhone original. El mes pasado, la web coreana ETNews publicaba un artículo en el que decía que el iPhone 8 homenajearía al iPhone original con un diseño que ellos denominaban de “gota de agua”, con la parte trasera más redondeada que la de los iPhones actuales.

Pero lo cierto es que los suministradores de Apple están teniendo dificultades para producir cristal curvado en masa, así que parece que hay muchas más probabilidades de que la versión final del iPhone 8 venga con curvas muy suaves. De hecho, la compañía está probando también un diseño más sencillo, que tiene la parte trasera de aluminio, y dimensiones algo más grandes.

¿Qué hará Apple con el Touch ID?

Esta es la pregunta del millón. Es mucho lo que se ha hablado últimamente del Touch ID, y de cómo va a integrarlo Apple en el iPhone 8, un dispositivo que carecerá casi por completo de marcos. Según Gurman, la intención de Apple es integrarlo en la pantalla, pero está resultando técnicamente complicado. En estos momentos no está claro todavía si la compañía conseguirá integrar el sensor de huella digital en la pantalla OLED. Samsung intentó hacerlo con su S8, pero tuvo que terminar por ponerlo en la parte trasera del teléfono, debido a las dificultades técnicas. Esperemos que Apple consiga solucionar los problemas y tengamos un iPhone 8 con el Touch ID integrado dentro de la pantalla, porque el resto de las opciones no nos gustan.

iPhone_8_Touch_ID

Novedades en las cámaras

Apple también está planeando grandes novedades para las cámaras del iPhone 8. Para la cámara trasera, la compañía está probando versiones del teléfono que tienen el sistema de cámara dual dispuesto en vertical, algo que hemos visto en varias filtraciones últimamente. Según parece, la razón es que esta disposición daría como resultado mejores fotografías.

En cuanto a la cámara frontal, Apple también está probando lentes duales, algo que sería toda una novedad. En febrero, Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, dijo que el iPhone 8 contaría con una cámara frontal revolucionaria, que incluiría un sensor 3D que posibilitaría funciones de reconocimiento facial, y realidad aumentada, permitiendo incluso hacer selfies en 3D.

Sistema operativo y procesador

Todos los nuevos iPhones vendrán con iOS 11, que según Mark Gurman, contará con una interfaz de usuario rediseñada. La nueva actualización del sistema operativo de Apple será anunciada en junio, durante la WWDC, y hasta ahora los rumores sobre las posibles novedades que incluirá son casi inexistentes.

A11

Para terminar, Gurman dice que Apple incluirá en todos los modelos de iPhone de este año procesadores más rápidos, basados en un proceso de producción de 10 nanómetros. Cuanto más pequeño es un procesador, más eficiente es, de modo que esto podría permitir que el iPhone 8 mantuviera una autonomía similar a la de los iPhones actuales, a pesar de incluir funciones más avanzadas.

Eso si, quienes estén deseando tener el iPhone 8, van a tener que armarse de paciencia, porque Gurman dice que, debido a los problemas con la producción del dispositivo,  su lanzamiento se retrasará uno o dos meses, un rumor que también hemos oído ya en varias ocasiones.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios