lo más nuevo! ofertas ia2

Bose acusada de espiar a sus usuarios a través de sus auriculares y altavoces inalámbricos

Por Marta Rodríguez

21 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguramente conoceréis la marca de auriculares Bose. Sin duda es una de las más prestigiosas, debido a la calidad de sus productos, pero si alguno de vosotros tenéis uno de sus auriculares o altavoces inalámbricos y os habéis descargado Bose Connect, una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android, y que sirve para emparejar los auriculares y altavoces inalámbricos a un dispositivo móvil, es muy posible que hayan estado espiando todo lo que escuchabais, ya fuera música, podcasts o cualquier otro tipo audio.

Es una acusación muy seria, y el martes de esta semana fue interpuesta una demanda en una corte federal de Chicago. De demostrarse que es cierto, Bose podría ser condenada a pagar millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los usuarios de sus productos afectados.

La demanda ha sido presentada por un tal Kyle Zack, que descubrió que, al descargarse la aplicación Bose Connect, antes de poder usarla era necesario proporcionar ciertos datos básicos, como un email, un nombre, y el número de serie de los auriculares o altavoz. El problema es que Zack descubrió que Bose trabaja con Segment.io, que es una compañía que se dedica a vender información de los usuarios.

Bose_QuietComfort_35

“La gente debería sentirse incómoda con esto,” declaró en una entrevista Christopher Dore, uno de los abogados que representan a Kyle Zack. “La gente se pone unos auriculares en los oídos porque piensan que es algo privado, pero resulta que podrían estar proporcionando información que no quieren compartir.”

De confirmarse que Bose está recolectando datos de sus usuarios y después vendiéndolos, podría enfrentarse a una multa millonaria. Tal y como dice Kyle Zack, lo que escuchamos puede decir mucho sobre nuestra personalidad, e incluso, en algunos casos sobre nuestras convicciones políticas o religiosas, y pone como ejemplo que, si una persona escucha oraciones musulmanas, lo más probable es que esta persona sea musulmana.

Como veis, se trata de una acusación muy grave contra Bose, una compañía que tiene un gran prestigio en la industria del audio, con productos de gran calidad como sus auriculares QuietComfort 35, que han sido alabados prácticamente por todo el mundo que los ha utilizado.

De momento, Bose no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda.

Fuente: Reuters

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios