lo más nuevo! ofertas ia2

Los mejores conceptos de iPhone 8

Por Marta Rodríguez

21 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante estos últimos meses han sido muchos los rumores que han ido apareciendo sobre el iPhone que Apple lanzará este año para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original. Conocido popularmente como iPhone 8, aunque según algunas fuentes podría llamarse iPhone Edition, todo indica que va a tener un diseño totalmente renovado y la expectación por ver el nuevo smartphone de Apple es enorme.

Como es habitual cada año, varios artistas y diseñadores han imaginado cómo podría ser el nuevo iPhone creando conceptos basados en los rumores que han ido apareciendo.

Algunos de estos conceptos dejan volar demasiado la imaginación, con propuestas un tanto improbables que es difícil que Apple vaya a implementar, al menos en un futuro próximo; sin embargo, otros son más plausibles. Sea como sea, estos conceptos nos permiten hacernos una idea de cómo sería un iPhone con una pantalla OLED que va de extremo a extremo, con el botón Home integrado en la pantalla, carga inalámbrica, o cuerpo de cristal, tal y como indican muchos de los rumores.

A continuación os ofrecemos algunos de los mejores conceptos que han ido apareciendo hasta el momento.

Una pantalla OLED que ocupa todo el frontal

Lo de que el iPhone 8 va a tener una pantalla OLED que va a ocupar la práctica totalidad del frontal, es algo que se ha rumoreado insistentemente desde hace muchos meses, y que ya damos por hecho que va a ser así. Ya en noviembre del año pasado, el diseñador Benjamin Geskin propuso su primer concepto basado en este rumor.

Concepto_iPhone_8_Geskin1

Unos meses después, Geskin creó un concepto para iDrop News en el que mostraba un iPhone 8 con una pantalla OLED que se curvaba ligeramente sobre los laterales, y conservaba unos delgados marcos superior e inferior.

iPhone_8_Concepto_Geskin

Por su parte, Viannery le Masne imaginaba cómo sería la combinación de un modo oscuro con una pantalla OLED en un iPhone negro casi sin marcos, con un resultado muy atractivo:

El diseñador Moe Sla proponía un elegante diseño de un iPhone 8 sin marcos, con el sensor Touch ID integrado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y que, a su vez, también imaginaba cómo sería iOS 11

iPhone 8 con Área de Función

En febrero, Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, dijo que el iPhone 8 tendría una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, pero que sólo sería operativa un área de 5,15 pulgadas, ya que la zona inferior estaría destinada a un área de función donde habría botones virtuales. Por supuesto, los diseñadores tomaron nota rápidamente, y no tardaron en aparecer conceptos en los que imaginaban cómo sería este área de función.

Curiosamente, ya en diciembre, el canal de YouTube Apple Designer publicaba un vídeo de un concepto que mostraba un iPhone 8 con algo parecido a la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro, algo muy parecido a esa rumoreada área de función:

En febrero, poco antes de que apareciera el informe de Kuo, el canal de YouTube ConceptsiPhone proponía un concepto de iPhone 8 que tenía un botón Home dinámico con unas funciones que también recordaban a las de la Touch Bar.

Basándose ya en el informe de Ming-Chi Kuo, el canal de YouTube Tech Driven proponía también su concepto de iPhone 8 con área de función:

El diseñador AlHasan Husni también imaginaba cómo sería un iPhone 8 sin marcos (sólo conserva un delgado marco superior), ligeramente curvada en los laterales, y con área de función.

iPhone_8_Concepto_Husni

Homenajeando al iPhone original

En varias ocasiones se ha dicho que Apple lanzará este año un iPhone con un diseño revolucionario con el que va a celebrar el décimo aniversario del iPhone original. Con esta idea en mente, el canal de YouTube EverythingApplePro ha imaginado un iPhone que homenajea al primer iPhone, inspirándose en su diseño. En el vídeo aparece el concepto del iPhone 8 lado a lado con el iPhone original, mientras oímos de fondo algunos fragmentos de la mítica presentación del iPhone en 2007:

Martin Hajek proponía más tarde un concepto, creado para la revista alemana Computer Bild, para el cual se basó en los rumores más insistentes, pero haciendo, también, su particular homenaje al iPhone original:

iPhone_8_Concepto_Hajek

Echándole imaginación

Hay otros diseñadores que, si bien han tenido en cuenta los rumores que circulan, también han dejado volar un poco su imaginación, proponiendo cosas muy interesantes, pero que es poco probable que veamos en el iPhone de este año.

Uno de los conceptos más sorprendentes que hemos visto en los últimos meses es el propuesto por Georgy Pashkov, que nos muestra un iPhone 8 cuya pantalla ocupa todo el frontal, tal y como indican los rumores, pero con la particularidad de que es transparente:

Gabor Balogh, por su parte, proponía un impresionante diseño de iPhone 8, que como la mayoría, era todo pantalla y que incluía una nueva versión de Siri con realidad aumentada que, no sólo sería capaz de escucharnos, sino también de ver el mundo, reconocer objetos, saber dónde estamos y lo que estamos haciendo, e incluso lo que podemos necesitar en un momento dado, proporcionándonos así la información adecuada:

iPhone_8_Concepto_Siri

Para terminar, Iskander Utebayev y Ran Avni proponen un iPhone 8 que tiene una pantalla que va de lado a lado, curvándose sobre los laterales, cuyo detalle más original (e improbable) es la cámara trasera, que aparece integrada en el logotipo de la manzana. Al menos es original:

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios