lo más nuevo! ofertas ia2
> > Armémonos de paciencia: el iPhone 8 se hará esperar

Armémonos de paciencia: el iPhone 8 se hará esperar

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Ya son varias las fuentes que han dicho que el lanzamiento del iPhone 8 podría retrasarse, y ahora, a estas fuentes se les une Ming-Chi Kuo, el prestigioso analista de la firma KGI Securities, que ha emitido uno de sus comunicados para los inversores, en el que afirma que la producción en masa del nuevo iPhone con pantalla OLED se retrasará hasta octubre/noviembre, en lugar de llevarse a cabo en agosto/septiembre, como viene siendo habitual cada año.

Según Kuo, la razón para este retraso es la dificultad para la producción de varios de los componentes principales del iPhone 8. Los otros dos modelos que Apple lanzará este año (el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus) si que saldrán a la venta en septiembre, como es habitual.

Esto no son buenas noticias, ni para nosotros, los usuarios, ni tampoco para Apple, ya que según Kuo, este retraso va a perjudicar al calendario de ventas de 2017 de Apple, puesto que los clientes no van a tener más remedio que esperar hasta que el nuevo dispositivo esté disponible.

Además, la compañía de Cupertino tendrá que hacer frente a la competencia de los fabricantes de smartphones Android que también lanzarán dispositivos sin marcos.

iPhone_8_Concepto

En todo caso, según Kuo, Apple no perderá demasiadas ventas si miramos a largo plazo, ya que la mayoría de sus clientes esperarán hasta que el iPhone 8 esté disponible, y lo comprarán, aunque tengan que esperar hasta principios de 2018.

Ming-Chi Kuo dice que la causa de este retraso está en la gran cantidad de novedades de hardware que el iPhone 8 va a incluir, entre las que se encuentran una pantalla OLED, el nuevo chip de Apple A11, de 10 nanómetros, un módulo 3D Touch totalmente rediseñado, y cámaras con sensores 3D.

Por supuesto, no es la primera vez que oímos hablar de todas estas novedades. Sin embargo, por el momento todavía no tenemos del todo claro cómo va a ser el dispositivo con el que Apple celebrará el décimo aniversario del iPhone original. En las últimas semanas hemos visto varias filtraciones de esquemas y renders, pero parecen pertenecer a dos prototipos diferentes, y no se sabe cuál será su diseño definitivo. Todo parece depender de si Apple conseguirá integrar el sensor Touch ID en la pantalla OLED o no.

Sea como sea, todo parece indicar que, cuando Apple lance el iPhone 8, va a ser realmente difícil hacerse con uno, al menos durante los primeros meses, y la mayoría de los usuarios no tendrán más remedio que esperar.

Además, Ming-Chi Kuo se muestra un tanto pesimista en cuanto al iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Según dice, los nuevos smartphones de compañías como Samsung, Huawei y Xiaomi, todos ellos prácticamente sin marcos, harán que los modelos “s” de Apple parezcan poco atractivos en comparación.

De hecho, antes de que aparecieran las noticias acerca de los problemas de producción de Apple, Kuo esperaba que los nuevos iPhones (incluyendo el iPhone 8, el 7s y el 7s Plus) vendieran 110 millones de unidades en la segunda mitad de 2017. Sin embargo, ahora que, según parece, el iPhone 8 estará disponible de forma muy limitada, ha reducido su estimación a 80-90 millones de unidades.

Se espera que Apple anuncie sus nuevos iPhones en otoño. A pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone 8, lo más seguro es que lo presente en el mismo acto en que presentará el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

En fin, más nos vale ir mentalizándonos de que el iPhone 8 va a hacerse esperar. Esperemos que, al menos, la espera merezca la pena. En mi opinión es mejor esperar unos meses pero al final tener el mejor smartphone del mercado. ¿No creéis?

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios