lo más nuevo! ofertas ia2

Estos son los problemas de producción que retrasarán el lanzamiento del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

26 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A principios de esta semana, Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, emitía un informe en el que decía que el lanzamiento del iPhone 8 se retrasaría hasta finales de octubre, o hasta noviembre, por lo menos. No era la primera vez que oíamos que el iPhone 8 estaba afrontando problemas de producción que conducirían a un retraso en su lanzamiento, pero el que lo dijera Ming-Chi Kuo hacía que este rumor cobrara credibilidad.

Por si fuera poco, ahora Nikkei Asian Review ha publicado un extenso artículo describiendo los problemas de técnicos a los que están teniendo que enfrentarse Apple y sus suministradores, corroborando que, efectivamente, el conocido como el iPhone del décimo aniversario va a hacerse esperar.

Según fuentes de la industria, hay varios componentes cuya producción está dando más de un quebradero de cabeza a las compañías encargadas de su fabricación.

Uno de estos problemas es el sobrecalentamiento de los módulos de carga inalámbrica. Además, parece ser que el nuevo panel de carga inalámbrica tampoco funciona adecuadamente.

iPhone_8_carga_inalambrica

Por si esto fuera poco, Samsung Display, que es en estos momentos es el suministrador exclusivo de los paneles OLED para el iPhone 8, está teniendo dificultades para “cumplir con lo que quiere Apple”, y probablemente la producción en masa de los paneles OLED se retrase entre uno y dos meses.

“Samsung, en un principio, planeaba empezar a producir en masa los paneles OLED en mayo, pero ahora el plan probablemente se retrasará hasta finales de junio o hasta julio”, ha dicho Brian Huh, un analista de la firma IHS Markit.

Samsung Display produce más del 90 por ciento de todos los paneles OLED para smartphones y tablets, y su plan es convertir su fábrica de paneles TFT-LCD en una planta para fabricar paneles OLED flexibles 6G, para así poder satisfacer las necesidades de Apple. Sin embargo, esta fábrica no será capaz de acometer la producción en masa de los paneles OLED para el iPhone 8 antes del cuarto trimestre de 2017.

Otro de los problemas a los que están enfrentándose los suministradores de Apple es la nueva placa base apilada, que ocupará menos, permitiendo así que el iPhone 8 pueda tener una batería de dos celdas más potente, y dejará espacio para componentes como las cámaras frontales 3D, y sensores adicionales para una pantalla True Tone, entre otras cosas. Según Sean Kao, un analista de IDC, los fabricantes están encontrando varios problemas en la producción de la nueva placa base, que están dificultando su fabricación a gran escala.

iPhone_8_pantalla_OLED

Para terminar, el iPhone 8 adoptará chips de memoria flash NAND 3D avanzados, cuya producción también podría provocar problemas de retraso.

En definitiva, que los suministradores de Apple tienen todavía muchos problemas que solucionar antes de poder producir en masa los componentes del nuevo iPhone, y todos estos problemas probablemente harán que, aunque Apple seguramente anunciará el iPhone 8 en septiembre, no  pueda comercializarlo hasta finales de octubre o hasta noviembre, o incluso más tarde.

En cuanto al iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, Nikkei ha dicho que, a pesar de seguir teniendo pantallas LCD y un diseño similar al de los iPhones actuales, traerán consigo varias novedades, como un cuerpo de cristal. Además, ambos estará disponibles en septiembre.

Sea como sea, cada vez parece más claro que el iPhone 8 va a hacerse esperar varios meses, sin embargo, este retraso en su lanzamiento no es necesariamente una mala noticia: al fin y al cabo, demuestra el compromiso de Apple de ofrecer a sus usuarios el mejor producto posible, incluso si esto significa unos meses más de espera.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios