lo más nuevo! ofertas ia2

Se filtra nuevo esquema del iPhone 8 que nos da pistas sobre la carga inalámbrica

Por Marta Rodríguez

27 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Estamos en ese punto del ciclo del iPhone en que empiezan a aparecer filtraciones por doquier y, este año más que nunca, es realmente difícil separar el grano de la paja, porque parece estar filtrándose información perteneciente a diferentes prototipos del iPhone 8, con lo cual es contradictoria.

En estos momentos, nadie puede decir con seguridad qué aspecto va a tener el iPhone 8 o cuáles serán sus nuevas funcionalidades… ni siquiera sabemos cuándo va a lanzarlo Apple exactamente.

Sea como sea, hoy tenemos una nueva filtración de la que hablar. Se trata de un dibujo esquemático, y ha sido publicado en Twitter por nada menos que tres filtradores diferentes: KK Leaks, OnLeaks y Benjamin Geskin.

Por supuesto, no podemos saber con seguridad si el esquema es auténtico, pero vamos a echarle un vistazo.

iPhone_8_Esquema

El nuevo dibujo parece describir el interior del iPhone 8, y de hecho, coincide con muchos de los rumores y de los diseños esquemáticos que hemos visto previamente. En él volvemos a ver una cámara trasera dual, con las lentes dispuestas en sentido vertical, y con un flash LED en el medio. Además, vemos una gran área circular, que probablemente tenga que ver con la carga inalámbrica. Por suerte, en el dibujo no hay rastro de un botón Touch ID trasero.

Como decíamos más arriba, en las últimas semanas hemos visto varios esquemas y renders que supuestamente representan el iPhone 8 pero parece que pertenezcan a dos dispositivos diferentes. Según los rumores, Apple ha estado probando varios prototipos diferentes para su nuevo iPhone OLED, de modo que es muy posible que las filtraciones provengan de dos de estos prototipos.

Uno de los dispositivos mostrados en estas filtraciones parece muy similar al del nuevo esquema, con una pantalla que ocupa todo el frontal, rodeada por un delgadísimo marco de 4 mm, con cuerpo de cristal, probablemente con un chasis de acero inoxidable, y el sensor Touch ID integrado en la pantalla.

iPhone_8_Render

El otro dispositivo mostrado en las filtraciones muestra una pantalla que va de lado a lado, pero que tiene unos pequeños marcos superior e inferior, cuerpo de aluminio, y un botón para el Touch ID en la parte trasera, justo debajo del logotipo de Apple.

iPhone_8_Esquema-1

Y es que es mucho lo que se ha hablado últimamente del Touch ID y de las complicaciones técnicas que está teniendo Apple para integrarlo en la pantalla OLED de su nuevo iPhone, algo que les habría llevado a considerar otras opciones, como situarlo en la parte trasera. A día de hoy, todavía no sabemos con seguridad dónde colocará Apple el Touch ID, pero ha habido muchos rumores indicando que el lanzamiento del iPhone 8 va a retrasarse unos meses para darle tiempo a Apple y a sus suministradores de solucionar varios problemas con los componentes del dispositivo, así que es de esperar que consigan solventar las dificultades y finalmente tengamos un iPhone 8 con el sensor de huellas digitales en la pantalla.

De todas formas, y a pesar de que parece evidente que estamos viendo filtraciones de dos prototipos diferentes, hay varios rumores que son consistentes. A estas alturas parece claro que el iPhone 8 va a tener un tamaño similar al iPhone de 4,7 pulgadas, si bien su pantalla va a ser aproximadamente tan grande como la del iPhone de 5,5 pulgadas. Casi todos los últimos rumores señalan que la cámara dual trasera va a tener las lentes alineadas verticalmente, según parece para hacer mejores fotos, y también probablemente para algún tipo de funcionalidad 3D, o de realidad aumentada.

En cuanto a la carga inalámbrica, últimamente no han llegado demasiados rumores, pero todo parece indicar que Apple implementará algún tipo de solución de carga inductiva, si bien uno de los filtradores del nuevo esquema, Benjamin Geskin, dice que su fuente le ha asegurado que el iPhone 8 soportará la carga inalámbrica a una distancia de hasta 5 metros. Lo cierto es que hace meses se rumoreó insistentemente que el nuevo iPhone tendría carga inalámbrica de largo alcance, pero este rumor fue descartado más tarde.

Se espera que Apple lance tres iPhones este año. Además del iPhone 8, con pantalla OLED, también habrá dos iPhones estándar, con pantalla LCD, de 4,7 y 5,5 pulgadas, que probablemente se llamarán iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Con tantos rumores centrándose en el iPhone 8, es poco lo que sabemos sobre los otros dos, y las novedades que incluirán, aunque según varias fuentes también contarán con carga inalámbrica, pantallas con tecnología True Tone y, probablemente, tendrán cuerpo de cristal.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios