lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría lanzar un sistema de pago entre personas y una tarjeta de débito

Apple podría lanzar un sistema de pago entre personas y una tarjeta de débito

Marta Rodríguez

01 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en Recode, Apple podría lanzar pronto un servicio de pagos de persona a persona, tipo PayPal o Venmo, que permitiría que los usuarios de iPhone pudieran enviarse dinero entre ellos.

El servicio, que podría llamarse algo así como “Apple Cash”, podría ser presentado en unos meses, probablemente durante el evento de presentación del iPhone 8, aunque según algunas de las fuentes que han hablado con Recode, esto no será así, ya que el proyecto está todavía en las primeras fases de desarrollo.

Esta no es la primera vez que se habla de un potencial servicio de pagos “peer-to-peer” de Apple. Hace aproximadamente año y medio ya apareció el rumor de que Apple estaba negociando con varios de los principales bancos estadounidenses para crear un sistema de pago digital que permitiría enviar dinero a otra persona utilizando un iPhone.

Según las fuentes, Apple habría estado negociando con Visa la posibilidad de crear su propia tarjeta de débito recargable, que sería ajena a cualquier entidad bancaria, podría utilizarse con Apple Pay, y también estaría ligada al nuevo servicio de pago entre personas. De este modo podríamos utilizar la tarjeta de Apple para gastar el dinero que nos hayan enviado a través del nuevo servicio, sin necesidad de esperar a tenerlo en nuestra cuenta bancaria.

Visa_Apple_Pay

Los usuarios podrían añadir la tarjeta de débito, que probablemente venga sólo en formato digital, a su cartera digital de Apple Pay, y utilizarla para hacer compras en cualquier establecimiento que acepte Apple Pay. Además, el número de la tarjeta podría utilizarse también para hacer compras en tiendas de internet o en aplicaciones.

Se cree que esta nueva plataforma de pago entre personas sería una manera de aumentar la adopción y el uso de Apple Pay, algo que va más lento de lo que Apple querría. Por este motivo, lo más probable es que la compañía no cobre comisiones a los usuarios por utilizar su servicio de pago peer-to-peer, y seguramente los únicos beneficios de la plataforma serán los que provengan de aquellos que opten por utilizar la tarjeta de débito de Apple/Visa.

Lo cierto es que este sistema de pagos, con la tarjeta virtual, podría ser una buena solución para que todo el que quisiera pudiera utilizar Apple Pay, independientemente de si su banco ha decidido entrar en la plataforma de Apple o no. Además, con este nuevo sistema, Apple podría atraer a usuarios más jóvenes, como estudiantes que hayan tenido que desplazarse a otra ciudad para cursar sus estudios, o que estén de Erasmus, por ejemplo, ya que la tarjeta recargable permitiría que sus padres les enviaran dinero de forma fácil y rápida, y que ellos lo tuvieran disponible de inmediato.

Eso sí, parece ser que a algunos de los principales bancos no les ha hecho demasiado gracia este rumor, ya que no ven con buenos ojos eso de que Apple tenga su propia tarjeta. De hecho, algunos de estos bancos tiene pensado presentar sus quejas a Visa próximamente, durante la conferencia anual que la compañía de tarjetas de crédito celebrará para los bancos asociados. Veremos si consiguen disuadirla de asociarse con Apple.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios